#Local

El PAMT verá el tema de edificaciones en el centro histórico


·         Agilizando la emisión de licencias y de parámetros urbanísticos.

 

El Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, tiene ahora las facultades de atender, calificar, aprobar y/o desestimar las solicitudes de edificaciones como obras nuevas, ampliación, remodelación, demolición, cercos y similares; y la conformidad de obra y recepción de obra que se realice en el centro histórico de Trujillo.

 

Esta delegación de facultades a la gerencia del PAMT se hizo mediante Decreto de Alcaldía N° 007-2023-MPT suscrita por Arturo Fernández Bazán.

 

En el documento se precisa que este organismo tendrá la facultad de instruir, emitir opinión técnica y entregar los Certificados de Parámetros Urbanísticos en el ámbito de su competencia; y se dispone que las facultades conferidas a los funcionarios son facultades de carácter indelegable y solo podrán ser ejercidas por ellos mismos.

 

Estas funciones las tenía antes la Gerencia de Desarrollo Urbano, sin embargo, en la práctica y en las actividades diarias se venían realizando a través de una comisión técnica especial calificadora de proyectos para el centro histórico, a cargo del PAMT, la que evaluaba y calificaba los proyectos de licencia de edificación, ampliación, remodelación, demolición y/o cercado, así como conformidad de obra; sin embargo las licencias eran emitidas y firmadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT.

 

Esto generaba que se necesitase más tiempo para los trámites y dilación en resolver los expedientes por lo que el PAMT planteó que para agilizar los procedimientos de licencias de edificación y la emisión de parámetros urbanísticos en el centro histórico de Trujillo se le delegaran estas funciones de forma expresa.

 

El planteamiento hecho por este organismo descentralizado de la municipalidad, que depende de Alcaldía, cuenta con un informe legal a favor de la Gerencia de Asesoría Legal precisando que tal solicitud es procedente.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *