
La minera Poderosa recibió el reconocimiento a Empresas por la Educación Rural por su compromiso con la mejora de la calidad educativa en el distrito de Pataz. Esta distinción se le otorgó por la ejecución de dos proyectos: «Yo me cuido para hacer mis sueños realidad» y «Unidos por la Salud del distrito de Pataz», ambos ejecutados por Asociación Pataz.
El proyecto «Yo me cuido para hacer mis sueños realidad» busca reducir la incidencia del embarazo adolescente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Pataz, beneficiando a 935 adolescentes, 669 padres y madres de familia y 68 docentes.
En tanto, el proyecto «Unidos por la Salud del distrito de Pataz» fortalece el conocimiento en salud y nutrición materno-infantil, logrando reducir la prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses del 49.69% al 11.40%.
Este reconocimiento se entregó en alianza con EXE (Empresarios por la Educación) e ipae Acción Empresarial, y forma parte del Reto Ruralia 2025, que premió a 8 organizaciones por sus iniciativas en la mejora de la educación rural. La ceremonia de premiación destacó el compromiso de las compañías con la educación en zonas rurales del país.
El reconocimiento a Poderosa es un ejemplo del impacto positivo que pueden tener las empresas en la educación y el desarrollo de las comunidades donde operan. La empresa sigue comprometida con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pataz y continuará trabajando para cerrar brechas educativas en la región.
