
· Para la construcción de una Institución Educativa de Nivel Inicial -Ciclo II.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad transferir un terreno de 352.82 m2 a favor del Ministerio de Educación para la construcción de la Institución Educativa de Nivel Inicial -Ciclo II, en la urb. Los Girasoles de San Isidro I etapa.
Para ello, la Unidad de Gestión Educativa Local 03 – Trujillo Nor Este (UGELTNO), solicitó previamente la transferencia interestatal de dominio del predio ubicado en el lote 11, Mz. “D” de la urbanización Los Girasoles de San Isidro, I etapa, inscrito en la Zona Registral N° V sede Trujillo, con un área de 352.82 m2.
El pedido fue sustentado ante el Concejo, por la gerente general de Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), Margarita Marquina Julián, precisando que el predio servirá para la ejecución del proyecto “Construcción de una Institución Educativa de Nivel Inicial -Ciclo II”.
Para ello la UGELTNO tiene en su poder un terreno contiguo –lote N° 10, de 351.23 m2- necesitando para ejecutar el proyecto unos 700 m2.
Se ha verificado la libre disponibilidad del predio a transferir, toda vez que, no existen cargas, gravámenes, ni procesos judiciales y/o administrativos, así como la inexistencia de ocupantes, dijo la funcionaria.
La transferencia de dominio en el Estado, se realiza entre las entidades gubernamentales en forma directa y a título gratuito u oneroso sobre los predios de dominio privado estatal, previa solicitud, presentación de requisitos y la evaluación formal.
Las entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) pueden aprobar la transferencia de un predio de dominio público a favor de otra entidad del mismo sistema, entre otros, en los casos de predios colindantes y que haya una justificación es decir un proyecto de inversión u obra pública que permita la consecución de algún objetivo específico, precisó.
“El predio a transferir está saneado y en posesión de la municipalidad”, enfatizó ante el pleno y un grupo de moradores de la urbanización que estaban acompañados por su alcalde vecinal, quien agradeció al Concejo Municipal por la aprobación y se comprometió a ayudar a sacar adelante el proyecto.
