#Local

Desalojarán a morosos que no pagan alquileres a la MPT

·         En el pasaje San Agustín, zona eminentemente comercial, adeudan desde el año 2017. Alcalde dijo que si no pagan será desalojados.

Su molestia con ciudadanos que alquilan inmuebles de la Municipalidad Provincial de Trujillo y no pagan sus deudas, en algunos casos desde el año 2017, mostró el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, por lo que dio directivas al Servicio de Administración de Bienes Municipales (Saimt) para corregir esta situación.

Hay deudas de entre 70 a 80 mil soles por inmuebles que hay en el pasaje San Agustín, frente al mercado Central, zona eminentemente comercial, por lo que no nos explicamos porque no cumplen con pagar sus alquileres, indicó.

“Son ejidos que pertenecen a la ciudad. Con el pago de los alquileres se sigue atendiendo los servicios que brinda a diario la municipalidad o hacer pequeñas obras de mantenimiento”, dijo.

La autoridad pidió a la gerente del Saimt, Margarita Maquina, reunirse con los deudores morosos y que si en un plazo de 48 horas no dan muestras de querer pagar, que se adopten las acciones que conduzcan a la pérdida del alquiler.

“Están en pleno centro histórico, en zona privilegiada y no pueden decir que les va mal. Tendrán que pagar sus deudas, caso contrario, si se mantienen renuentes a cancelar, van a ser desalojados”, enfatizó.

Tienen 48 horas para acercarse a regularizar. Podrán pagar fraccionando su deuda o al contado, si lo prefieren, pero deben dar muestras de voluntad de pagar, remarcó.

En el pasaje San Agustín, la señora Ismenia, debe más de 70 mil soles, desde el año 2017. Nadie le ha podido cobrar hasta ahora. La señora Ivonne debe casi 80 mil soles; las señoras Leslie, Clara, Rocío y el señor Roland, tendrán que pagar o desocupar el inmueble, añadió

SATT RECAUDÓ MÁS DE S/ 18 MILLONES EN NOVIEMBRE

Por otra parte, dio a conocer que, durante el mes de noviembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró recaudar la cifra histórica de S/ 18,477,560 por concepto de tributos es impuesto municipales.

El año 2012 la recaudación durante el mes de noviembre fue de S/ 9,996,469; el año 2022 de S/ 10,617,479; el 20223 la cifra fue de S/ 10,873,597; el 2024 se captó S/ 12,860,435. Es decir, entre el año 2023 y 2025, en el mes de noviembre, hay un crecimiento de más de 8 millones

“La historia de Trujillo se escribe con mucho trabajo y esfuerzo. Esto se logra con trabajo, voluntad y el apoyo de los vecinos pagando sus tributos”, manifestó Mario Reyna.

Precisó que gracias a esos mayores ingresos se harán más obras públicas y se ofrecerán mejores servicios. Siempre que se paguen puntualmente los arbitrios y el impuesto predial y al patrimonio vehicular, Trujillo seguirá siendo más verde, limpia y segura, añadió.

MPT mejora pistas, veredas y señalética en

ONPE distribuye hacia el interior del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *