· Para intervenir en la mejora integral de las avenidas Moche, Valderrama, Buenos Aires y Carrión; y las calles Los Brillantes e Isabel de Bobadilla.
En concurso público y con total transparencia a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), siguiendo el cronograma y procedimiento establecido para ello, fueron aprobadas y consentidas seis nuevas Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para seguir mejorando las pistas de Trujillo.
En este segundo lote se licitaron 12 IOARR, las otras 6 quedarán consentidas en los próximos días. En el primero hubo 9 y 2 se terminarán esta semana, que son las intervenciones en las avenidas Indoamérica y Antenor Orrego. El alcalde provincial Mario Reyna ofreció ejecutar este año 24 IOARR, quedando 3 para convocar en los próximos días.
Las IOARR son intervenciones para la recuperación integral de la superficie vial de avenidas y calles con alto tránsito y mucho deterioro. La actual gestión edil optó por este tipo de inversiones para agilizar los procesos de ejecución.
Las IOARR consentidas son: Reparación de pavimento, señales de tráfico en la av. Moche, desde el óvalo Grau hasta la calle Túpac Yupanqui; Reparación de pavimento, sardinel y área verde en la av. Carlos Valderrama, desde av. Teodoro Valcárcel hasta av. Salvador Lara; Reparación de pavimento, señales de tráfico, área verde y sardinel; en la av. Buenos Aires, desde av. Mansiche hasta Pedro Muñiz. Estas serán ejecutadas por el Consorcio del Norte, integrado por Constructora Reyes & Amoroto ingenieros S.A.C. y Daysem Constructores S.A.C.
También fueron consentidas: Reparación de pavimento, señales de tráfico y área verde en av. Daniel Alcides Carrión, desde av. Mansiche hasta av. Jesús de Nazareth; Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la calle Los Brillantes, desde av. Mansiche hasta av. Nicolás de Piérola; y Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico; en la calle Isabel de Bobadilla, desde av. América Sur hasta av. Víctor Larco, las que serán ejecutadas por el Consorcio Vías Trujillanas, integrado por DMC Constructores S.A.C e Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C.
Fueron adjudicadas y están en proceso de consentimiento: Reparación de pavimento y señales de tráfico en la av. Túpac Yupanqui, desde av. España hasta av. Los Incas; Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la av. Costa Rica, desde av. 28 de julio hasta av. América Sur; Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico; en la calle Santa Teresa de Jesús, desde av. Larco hasta la prolongación César Vallejo, las que fueron adjudicadas a Consorcio Pavimentos, conformado por Constructora & Comercializadora VISAA S.A.C y Orfam Contratistas Generales S.A.C.
Aún están en etapa de absolución de consultas y observaciones e integración de bases: Reparación de pavimento y señales de tráfico en la calle Delfín Corcuera, desde la av. Los Incas hasta la av. América Sur; Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico en la calle San Martín de Porres, desde la av. Juan Pablo II hasta la av. Víctor Larco; y Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico; en la calle Huayna Cápac, desde la av. España hasta la av. América Sur.
Estamos tratando de no afectar a la población y de ordenar las intervenciones para no llegar a diciembre con la ejecución de todo el paquete de proyectos, lo que volvería a generar caos en el tránsito en la ciudad, como ocurrió el año pasado, dijo Mario Reyna.
Actualmente se trabaja en av. Mansiche, tramo desde el baipás hasta la calle La República; av. Metropolitana I, tramo desde Nicolás de Piérola hasta la av. El Cortijo; Prolongación Unión, entre av. América Norte y El Progreso; av. Teodoro Valcárcel, en el tramo entre Nicolás de Piérola y América Norte; av. Uceda Meza, tramo desde América Norte hasta; y en av. Los Colibríes, entre Antenor Orrego y av. Víctor Larco.