#Local

Sancionarán a trabajadores ediles que no cumplan labores de fiscalización

·         Local del Centro Cultural Peruano japonés sigue recibiendo críticas.

Fuerte y claro. El alcalde Mario Reyna Rodríguez dijo que no le temblará la mano para sancionar o denunciar ante los organismos que corresponda a los trabajadores o funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que no cumplan con sus labores de fiscalización o se hagan de la vista gorda por intereses ocultos.

Hay muchas actividades donde, al parecer, los únicos beneficiados son algunos trabajadores municipales. Salen a fiscalizar y después no sabemos qué es lo que pasa, pero no tendré ningún problema en denunciar y sancionar a quienes no estén cumpliendo con sus labores, señaló.

Fue al atender una denuncia de vecinos de alrededores del Centro Cultural Peruano Japonés, por los continuos ruidos molestos que soportan hace mucho tiempo y que se generan mayormente durante las actividades que se realizan los fines de semana, además del congestionamiento vehicular.

“La gente no puede dormir. Esto es permanente y los carros que estacionan no nos permiten salir”, dijeron los moradores, mostrando su molestia ante el burgomaestre y una representante del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), organismo que tiene que ver con el control de la emisión de ruidos molestos.    

Reyna escuchó a los vecinos y adelantó que se ha detectado que este local tributa como institución sin fines de lucro. Estamos viendo la actualización de esto, para que tributen como local comercial en cuanto a predios, licencias y otros; y vamos a trabajar con el área de control de ruidos molestos para intervenir, replicó.

Destacó, igualmente, que los vecinos se organicen y reclamen respecto a los problemas de sus sectores. “Eso nos sirve de gran ayuda para seguir mejorando la administración de la ciudad”, enfatizó ante un nutrido grupo de población.

Ante otro reclamo vecinal respecto al funcionamiento de una curtiembre, la autoridad se comunicó de inmediato con el área de Licencias y Salud de la MPT  para que hagan la visita de inspección para comprobar que se cumplan las normas.

Respecto al pedido de asfaltar el pasaje Mochica y otras vías de este sector, el burgomaestre precisó que primero se debe cumplir con el tema de saneamiento y ver el tendido de redes, ofreciendo sacar la cita con los funcionarios de Sedalib para ver el tendido de redes de agua y desagüe.

Al final, los vecinos agradecieron al alcalde por llegar hasta su territorio vecinal y por haber escuchado sus demandas. “Tenemos la esperanza que cumpla lo que está prometiendo”, dijo una moradora.

Nos ha ofrecido ayudar y esperamos que siga trabajando como ha hecho con el tema de la pared que estaba a punto de caer en este local del Centro Cultural Peruano Japonés, que era de mucho riesgo para quienes debíamos pasar por aquí todos los días, añadió otra pobladora. 

Sancionarán a trabajadores ediles que no cumplan labores de fiscalización

“El Estado debe mejorar la regulación del

Sancionarán a trabajadores ediles que no cumplan labores de fiscalización

Losa deportiva de urb. San Luis será

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *