• Grupo humano está listo para responder ante desastres naturales o inducidas, además de actuar con acciones preventivas para evitar alguna eventualidad.
Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva, con una eficiente y respuesta oportuna ante diferentes tipos de eventualidades, Hidrandina reconoció a sus 130 brigadistas voluntarios que conforman su equipo de prevención, por su destacada labor, en actuar eficazmente en las situaciones de emergencia y desastres dentro y fuera de las instalaciones de la institución.
La empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica indicó que, actualmente, cuenta con tres grupos de brigadas tal como lo demanda el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con Electricidad: Brigada de Evacuación, Brigada de Primeros Auxilios y Brigada de Lucha contra Incendio.
Por lo que, según su distribución, la unidad empresarial de Trujillo y La Libertad Sierra está conformado por 39 brigadistas, La Libertad Norte por 16, Chimbote con 20, Huaraz con 37 y Cajamarca con 18 brigadistas, quienes son capacitados y entrenados a través de simulacros, para actuar frente a un sismo, tsunami, aluvión, accidentes, entre otros escenarios de peligros, emergencias y desastres; aplicando técnicas de movilización y evacuación, atención adecuada en primeros auxilios, uso de extintores, rescate y traslado de víctimas, etc.
Voceros de Hidrandina destacaron el rol y compromiso de los brigadistas, motivando a que más colaboradores puedan sumarse con el tiempo a esta iniciativa que aporta a la cultura de prevención.