#Local

Regularizan uso del circuito de manejo para entrega de brevetes

·         Centro de evaluación de manejo de vehículos menores funciona al interior del Gran Centro Recreacional de Trujillo, en La Rinconada.

El Concejo Municipal aprobó la suscripción de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), para el uso de un espacio del Gran Centro Recreacional de Trujillo donde funciona el Centro de evaluación de manejo de vehículos menores.

Este predio, que tiene un total de 49,089 m2 y está ubicado en la prolongación  César Vallejo, en la urbanización La Rinconada, tiene como propietario a la comuna provincial, pero su administración está a cargo del  Saimt.

Por ello era indispensable formalizar el uso del citado espacio, que antes era parte de un circuito de chachicar, el que finalmente ha dejado de usarse y quedó desactivado.

El Centro de Evaluación de habilidades en la Conducción (circuito y manejo) era exigido por el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que la MPT pueda emitir licencias de conducir para vehículos menores, de clase B.

Este centro o circuito se instaló sobre un área de 3,200 m2. Además, se habilitó una oficina en el segundo nivel del auditorio principal para la atención de los postulantes al examen de manejo.

El área donde se instaló el circuito de manejo estaba desocupada y, considerando que no existía actos de disposición en favor de terceros, como convenios, cesiones y/o afectaciones en uso, el Concejo aprobó la firma del convenio para regularizar el uso de tal espacio por parte de la Gerencia de Transportes Tránsito y Seguridad Vial.

La gerente del Saimt, Margarita Marquina Julián, explicó ante el pleno las condiciones, necesidades  y beneficios de la ocupación del área para el funcionamiento del circuito de examen y al final se procedió a su aprobación por unanimidad.

Regularizan uso del circuito de manejo para entrega de brevetes

Tres poblados de Poroto y Laredo contarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *