· Instalaciones fueron muy afectadas por los huaicos que cayeron sobre Trujillo y varias colapsaron.
En dos semanas la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vuelve a atender en casi todos sus servicios y oficinas en su local ubicado en la intersección de avenida Víctor Larco y Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco, excepto la Subgerencia de Fiscalización, que seguirá en av. España junto a la exConcha Acústica.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez recorrió las instalaciones de esta gerencia, verificando el nivel de avance de su recuperación después que fuera afectado durante los huaycos ocurridos por las lluvias que cayeron sobre Trujillo el año 2017, colapsando y dejando inoperativas la mayor parte de sus oficinas.
Durante la inspección, la que hizo junto al gerente del área, Carlos Cipriano Gonzáles, aprovechó para dialogar con los trabajadores para ver si las mejoras satisfacían sus expectativas o necesitaban algo más para dinamizar la atención a quienes acuden a gestionar licencias u otros trámites propios de esta dependencia edil.
Debido a esto y para evitar nuevos daños ante una posible nueva avenida de aguas en el futuro, se clausuró la puerta principal de entrada que había por la avenida Larco, por donde ingresó todo el lodo y agua que afectaron gravemente las instalaciones, habilitando el acceso por la Vía de Evitamiento.
Por disposición del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se viene recuperando la infraestructura afectada e incluso se están instalando nuevas oficinas con materiales prefabricados, para abaratar costos y terminarlas lo antes posible. La intervención incluye equipamiento.
Parte de ellos es que ahora ya se cuenta en este local con las impresoras para el otorgamiento de las licencias de conducción de vehículos menores, como motos lineales y afines, lo que se está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó Carlos Cipriano.
OFICINA DEL SATT
En este local ha empezado a atender también una oficina descentralizada del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), para el pago de los trámites en esta gerencia, lo pueden hacer allí mismo sin tener que acudir a la sede principal.