#Nacional

Verano se convierte en una oportunidad para el sector heladero con crecimiento de dos dígitos

La gerente de Marketing de D’Onofrio de Nestlé, Kiara Carrera Diaz, comenta sus proyecciones sobre el desenvolvimiento del mercado liberteño en el consumo de estos productos.

Aspectos como el Niño Costero y la temporada de verano hacen del helado un producto infaltable en la dieta de los peruanos. Frente a ello, marcas como Helados D’Onofrio deben responder a la demanda del mercado a través de la innovación en sus productos y canales de distribución.

“Este 2024 llegamos con la campaña ‘El don ser juntos’ que busca cumplir con nuestro propósito de acercar a todos los peruanos. Nosotros nos acercamos a todos con una gran distribución a nivel nacional con un amplio portafolio, pero también vemos el lado emocional que propone momentos mucho mejores gracias al consumo de helado”, refiere Kiara Carrera Díaz, gerente de marketing Portafolio Impulso de Nestlé.

Y para llegar de manera más cercana y efectiva al consumidor, este año han destinado una fuerte inversión para la compra de congeladoras que finalmente les ayudan a estar en muchas más bodegas. “Queremos estar presentes en más bodegas a nivel nacional y siempre lo que buscamos es tener un crecimiento de doble dígitos a través de tres puntos importantes: bodegas, heladeros y supermercados”, manifiesta.

En el caso de Trujillo, han incluido en su narrativa publicitaria espacios icónicos como el balneario de Huanchaco. “En Trujillo hay un producto muy demandado por ustedes, que es el Frío Rico de vainilla cuyas ventas están por encima del promedio nacional”, detalla la especialista.

Frente a ello, Helados D’Onofrio ha lanzado seis nuevos productos con diferentes marcas y con diferentes propuestas, dentro de las que se destaca el nuevo Frío Rico paletas fresa con una cobertura sabor chocolate blanco con crema de fresa y salsa espesa peruana. “Usamos esta fresa que es cultivada en la zona de Huaura y ha tenido muy buenos comentarios del lado de los consumidores, específicamente de los trujillanos”, añade Carrera Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *