Todos están invitados a este gran evento que se desarrollará desde el domingo 15 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2025 en la plaza de Armas.
Unidos por el común deseo de conmemorar con alegría y esperanza el nacimiento del Niño Jesús, la Comisión Organizadora del 24.° Festival Navideño de Luces y Colores de Trujillo anunció en conferencia de prensa el retorno de este gran evento que se desarrollará desde el domingo 15 de diciembre de 2024 hasta el lunes 6 de enero de 2025 en la plaza de armas de esta ciudad.
El grupo de trabajo está integrado por representantes de las siguientes entidades organizadoras: Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, empresa de distribución eléctrica Hidrandina, empresa editora La Industria de Trujillo y el Colegio de Periodistas del Perú-Filial La Libertad, que se sumó a la tarea como invitado en esta edición.
Los organizadores resaltaron que la finalidad del festival es realzar el espíritu navideño, fomentar la paz y la armonía familiar, y que será una ocasión para recordar que Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que quien cree en él tenga vida eterna.
La inauguración del 24.° Festival Navideño de Luces y Colores de Trujillo será el domingo 15 de diciembre y empezará con la solemne Celebración Eucarística a las 7 p. m. en la Basílica Catedral, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O. F. M., Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Luego se colocará la imagen del Niño Jesús en el pesebre, y a continuación, se encenderán las luces del festival en la Plaza de Armas de Trujillo, donde empresas e instituciones exhibirán sus árboles artificiales iluminados con ornamentación alusiva a la gran fiesta navideña.