Tendencia

#Local

Sindicato de trabajadores de la MPT tiene nuevo secretario general

·         Germán Ramos preside la gestión sindical 2025 -2027.

Resaltando su compromiso de promover y defender los derechos de los servidores ediles en el ámbito laboral y la mejora de las condiciones de trabajo, Germán Ramos Benites juró como nuevo secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (SEMUT), gestión 2025 -2027 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Ramos, que es trabajador de la Gerencia de Recursos Humanos, postuló en lista de consenso, bajo el lema de “experiencia, honestidad y trabajo”.

Fue juramentado junto a su directiva en el Salón Consistorial de la MPT ante el congresista Diego Bazán; y en representación del alcalde provincial Mario Reyna, el gerente municipal Luis Guillén Pinto, fue portador de su saludo y augurios de éxito a la nueva directiva.

El secretario general saliente del Semut, Ulises Rodríguez Cadillo, se sumó a los buenos deseos, haciendo el público ofrecimiento de apoyo incondicional para las gestiones que sean necesarias en su condición de dirigente regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE – La Libertad) y representante ante la dirigencia nacional.  

El plan de trabajo de los nuevos dirigentes del Semut incluyó, entre otros: fortalecer el Semut, procurando la incorporación y/o reincorporación de los trabajadores bajo las distintas modalidades; exigir que la administración municipal cumpla en hacer prevalecer el pacto colectivo descentralizado y el centralizado.

El respeto irrestricto a los beneficios obtenidos mediante pacto colectivo; restablecer  la comunicación  con el empleador, a fin de lograr un clima laboral que permita mejoras tanto para el trabajador como para la buena marcha de la institución.

Velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores que integran el sindicato;  proponer una evaluación interna que petrita subir de nivel y/o categoría en el trabajo;  gestionar con instituciones diversas  campañas de salud para el personal en general; transparencia en el manejo del sindicato; brindará apoyo a los agremiados que se encuentren delicados de salud, entre otros.

Su directiva la integran: César Pairazamán Rojas (subsecretario general), Wilmer Banda Llanos (secretaría de Ética y Disciplina), Richard Colorado Amaya (Interior, Prensa y Difusión), Gianina Tuesta Méndez (Asistencia Social), Verónica León Contreras (Organización), César Romero Sánchez (Defensa) y Lidia Alayo Venegas (Economía y Planificación).

Sindicato de trabajadores de la MPT tiene nuevo secretario general

Cesan a funcionario del Segat, tras audio

Sindicato de trabajadores de la MPT tiene nuevo secretario general

MPT entregó terreno para construcción de local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *