· Piden a la población no botar cáscaras o basura menuda al suelo.
· Con motos cargueras también limpian 151 puntos críticos de la ciudad.
Una nueva prestación para reforzar las labores de limpieza pública que hace a diario el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), se incorporó desde ayer martes en la ciudad. Con motocar recorrerán las principales avenidas recogiendo la basura menuda que irresponsables choferes o malos ciudadanos tiran a la calle.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez supervisó el inicio de las labores de este nuevo servicio lanzado desde el local del Segat, en el jirón Zepita, junto a Wilso Rodríguez, gerente general de este organismo descentralizado edil.
Hemos formado estos equipos de trabajo, a su pedido, y ya están listos para salir a laborar en la atención de la limpieza de la ciudad, lo que harán en dos turnos. Cada motocar o furgón contará con un conductor y dos auxiliares para el recojo de la basura, indicó el funcionario.
El alcalde Mario Reyna recordó que con el equipamiento que ha llegado gracias al proyecto del relleno sanitario se ha mejorado notablemente la recolección, barrido y el recojo de residuos sólidos.
También seguimos haciendo poda alta y baja y dando mantenimiento a las áreas verdes. Estamos embelleciendo los parques y espacios debajo de los baipás. Seguimos mejorando el ornato de la ciudad, expresó.
Sin embargo, hay aún algunos vecinos que siguen malogrando el trabajo realizado al botar al suelo sus cáscaras de fruta, empaques de caramelos, chicles, bolsas o papeles y el viento las esparce haciendo que la ciudad se vea fea y sucia.
Queremos tener una ciudad limpia y para eso se seleccionó a un grupo de trabajo para recorrer las principales avenidas donde con escoba, recogedor o punzón recogerán la basura menuda para que Trujillo esté limpia y ordenada. El punzón evitará que el personal se agache para recoger papeles o envoltorios diversos, dijo el burgomaestre.
Hay choferes, pasajeros y peatones que comen su plátano o mandarina y botan la cáscara por la ventana o por la calle. Esto no puede seguir ocurriendo en una ciudad culta que aspira a ser limpia y ordenada.
“El personal del Segat suda todos los días para tener a la ciudad limpia y por culpa de unos cuantos sinvergüenzas ese trabajo se va al tacho”, enfatizó Mario Reyna, precisando que las moto cargueras recorrerán las principales avenidas, desde América hacia el centro de Trujillo, recogiendo la basura menuda para su disposición final.
MOTOS CARGUERAS TAMBIÉN LIMPIAN 151 PUNTOS CRÍTICOS
Similar labor se realiza con motos cargueras que atienden a 151 puntos críticos donde se suele acumular basura, la que es recogida a diario con esta unidades, para llevarla hasta el local conocido como ‘rellenito’, donde se descarga para llevarla al botadero en las compactadoras que atiende la limpieza de la ciudad o en volquetes.