La Municipalidad Distrital de El Porvenir, en colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) y la Fundación AVSI, firmará un convenio para implementar un programa de desarrollo social enfocado en los sectores de pobreza y extrema pobreza en la capital del calzado.
Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que unirán esfuerzos para fomentar el empleo seguro e inclusivo en la comunidad.
El Programa Perú Social, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como meta, durante los próximos cuatro años, brindar acompañamiento y asistencia técnica para fortalecer las políticas y programas de proyección social y empleo en seis distritos del país, con El Porvenir como uno de los principales beneficiarios.
La ceremonia de presentación se realizó en el tercer piso del palacio municipal, con la presencia del alcalde Juan Carranza Ventura; el director del Programa Perú Social de GIZ, Jean Olivier Schmidt, acompañado de su equipo técnico; Javier Paulini Sánchez, director general de Focalización e Información Social del MIDIS; Franco Rodríguez Diestra, gerente municipal; y otros funcionarios municipales.
“Es fundamental continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y extender la cobertura de los servicios del Estado a los sectores más vulnerables. Este esfuerzo conjunto nos permitirá implementar el proyecto en El Porvenir,” destacó el alcalde Carranza Ventura.
Por su parte, el director del Programa Perú Social, Jean Olivier Schmidt, subrayó que el objetivo principal es garantizar que más personas accedan a derechos fundamentales y contribuir a una economía más inclusiva, competitiva y resiliente en el país.