#Local

Procuraduría inicia liberación de áreas invadidas en zona de obras de quebradas de Trujillo

  • Intervención se realizó en el sector Espino Limón y busca dar continuidad al Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos.

En una acción firme y decidida, la Procuraduría de La Libertad, liderada por Pedro Armas Plasencia, ha iniciado la liberación de terrenos ocupados ilegalmente en la faja marginal del río Moche. Este jueves 24, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Laredo, representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y del Gobierno Regional de La Libertad, se logró un área de recuperación extrajudicial de 7,092.15 metros cuadrados de un total de 17 hectáreas que han sido invadidas por cuatro familias.

La intervención se llevó a cabo en el sector Espino Limón, un espacio crítico para el desarrollo del emblemático Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, diseñado para beneficiar a más de 750 mil trujillanos. El procurador Armas Plasencia destacó la importancia de garantizar que estas obras de infraestructura, que prometen mejorar la calidad de vida de la población, no se vean obstaculizados por esas ocupaciones ilegales. «Hemos recuperado cerca de 8 mil metros cuadrados de la faja marginal que es de propiedad del Estado peruano. Estamos a puertas de un fenómeno y es muy importante que estos trabajos avancen. Ha sido una diligencia exitosa», manifestó.

La Procuraduría ha identificado cuatro casos de invasiones, que en total abarcan un área de aproximadamente 17 hectáreas, distribuidas en 2.5 hectáreas y dos parcelas de 7 hectáreas cada una. Los operativos de desalojo se realizan en estricto cumplimiento del marco legal vigente, reafirmando el compromiso del Estado de proteger sus bienes y garantizar el avance de iniciativas que benefician a la comunidad.

Finalmente, Armas Plasencia advirtió que su equipo de trabajo permanecerá en alerta, llevando a cabo las acciones necesarias para liberar el 100% del área invadida y asegurar la continuidad del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos.

De esta manera, la Procuraduría de La Libertad reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los ciudadanos en esta zona norte del país, invitando a la población a colaborar con las autoridades en la vigilancia y cuidado del patrimonio estatal.

Procuraduría inicia liberación de áreas invadidas en zona de obras de quebradas de Trujillo

¡Fin a la indolencia! Personas con Discapacidad

Procuraduría inicia liberación de áreas invadidas en zona de obras de quebradas de Trujillo

Ley mal aplicada sindica a pescadores peruanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *