· Alcalde Arturo Fernández dice que se dejará de pagar 900 mil soles por obra sobrevalorada en I.E Inmaculada
El alcalde de Trujillo Arturo Fernández anunció que en junio o más tardar a comienzos de julio de este año empezarán a ejecutar obras viales y que pondrán adoquines de concreto en las esquinas o intersecciones, para evitar su rápido deterioro cuando se trata de asfalto y giran vehículos pesados.
La autoridad mostró en su despacho expedientes señalando que eran un paquete de proyectos con fecha asignada, correspondientes a pistas adoquinadas y parchados.
“Voy a decirle al ciudadano porque no se hacen las obras cuando ven huecos en las calles: se olvidaron que encontramos una ciudad sin expedientes y sin entrega de cargo”, dijo, precisando que se ha licitado la compra de materiales y que la próxima semana deben empezar a llegar.
“En los cruces, donde hay huecos como cancha vamos a tener adoquinados para que nunca más los alcaldes sigan ganando por los parchados”, precisó.
Por otra parte, explicó que la obra de Reconstrucción del colegio Liceo, por 12 millones de soles, no tenía expediente, como ocurrió cuando llegaron a la gestión y encontraron cero proyectos a futuro y no hubo expedientes técnicos ni se hizo entrega de cargo.
La población estaba pidiendo agua, arena y víveres después del huaico que hubo por el ciclón Yaku y estábamos atendiendo eso. Ahora tenemos un paquete de proyectos para estar arrancando con las obras en junio o inicios de julio, expresó.
COLEGIO INMACULADA
El burgomaestre señaló que recibió el informe de una proyectista que le da la razón sobre un proyecto en el colegio Inmaculada, que estaba costando 3 millones 400 mil soles para 7 aulas, tanque elevado y mobiliario, que le pareció muy elevado el costo.
El informe me da la razón. Hay una sobrevaloración de 24.53%, casi 900 mil soles, aunque para mí está más sobrevalorado. Según ese informe la obra debe costar 2.5 millones de soles y nos estaríamos ahorrando 900 mil soles, pero si yo la hiciera no costaría ni millón y medio, añadió.
¿Qué hubiese pasado si un alcalde encargado hubiese visto esto?, preguntó seguidamente, precisando que está en la municipalidad para ver que se reajusten tales costos.
Añadió que cambió al gerente de Transportes por el control de vehículos estacionados en áreas restringidas y que pronto se empezará con esta labor y a multar.