Presidenta del Codeco de Vijus sostendrá una reunión con el alcalde distrital para conocer cómo se desarrollarán las acciones.
El nuevo estado de emergencia declarado en la provincia de Pataz busca reducir los altos indicadores de violencia con la presencia de las Fuerzas Armadas, una disposición que ha sido bien recibida por la población.
“Desde hace mucho tiempo habíamos pedido que a Pataz la declaren en zona de emergencia, pero ninguna autoridad competente nos había hecho caso. Ya con el Ejército nos sentiremos más seguros. Esperamos que baje un poco la delincuencia y las matanzas que todos los días vemos”, ha expresado la presidenta del Comité de Desarrollo Comunal (Codeco) de Vijus, Marleny Vega.
Asimismo, señaló que espera un mejor control en los establecimientos nocturnos, dado que en estos locales “empiezan las discusiones y los disparos”.
“El pueblo quiere que no haya discotecas, que no haya bebidas alcohólicas en exceso porque luego empiezan las discusiones y empiezan a dispararse. (…) Creo que vamos a tener una reunión, el viernes, con el alcalde distrital”, agregó.