· Vecinos piden que se tale de raíz árboles con 50 años que son un riesgo para su integridad; y que se hagan diversas mejoras.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez se comprometió a seguir optimizando las instalaciones del parque Alexander Von Humboldt, de la urbanización Santo Dominguito, donde personal edil viene atendiendo la mejora de las áreas verdes.
Después de recorrer las instalaciones junto a vecinos del lugar, que los habían invitado a evaluar el grave riesgo que representan para la integridad física de las personas algunos árboles que deben ser talados de raíz, por antigüedad.
Los moradores también pidieron la instalación de luminarias para la gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, levantar un poco más las rejas metálicas, para evitar que los chicos y algunos jóvenes de mal vivir ingresen a este recinto y ocasionen daños.
También solicitaron la construcción de dos columnas de concreto, tablero y aros para poder jugar básquet en una de las dos losas deportivas que hay en el parque.
Estudiantes de una institución educativa cercana se acercaron al alcalde para pedirle que se toldeen las losas deportivas, porque las utilizan para sus actividades físicas y el sol les afecta. Mario Reyna se comprometió a ayudarlas con el presupuesto del próximo año, al menos en una de las losas.
“Es la primera autoridad municipal que nos visita. Le damos la bienvenida. Sé que con usted vamos a lograr mejorar nuestro parque”, dijo una persona de avanzada edad, al darle la bienvenida en nombre de sus vecinos, indicándoles que cuentan con un estudio para la mejora de la gruta.
Mario Reyna se comprometió a regresar el próximo martes, por la tarde, con técnicos o especialistas de la MPT para que evalúen qué es lo más recomendable a fin de mejorar la gruta.
En este parque se pudo observar que han hecho mejoras en las áreas verdes y que se han pintado los accesos peatonales.
Respecto a la tala de los árboles, el burgomaestre explicó que primero se debe hacer una evaluación con especialistas.
En ese parque hay 12 árboles, entre ficus, poncianas y molles, que se estima tienen 50 años y están dando muestras de envejecimiento, por lo que deben ser reemplazados. Las raíces están levantadas y en algunos casos han hecho daño a las estructuras vecinas; y los troncos tienen fisuras muy profundas.
“Después del informe que hagan los especialistas adoptaremos las acciones que correspondan lo antes posible”, concluyó la autoridad edil.