
· Intervención incluye la demolición de 2,123.24 m² de áreas afectadas y la señalización de 688.40 m².
El 30% de avance tiene la mejora del pavimento en la calle Atahualpa, entre las avenidas España y Manuel González Prada y la calle Santa Cruz, que se ejecuta con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de S/ 777,415.74, donde removieron las áreas afectadas para recuperar el pavimento y transitabilidad.
Allí, después de remover las áreas afectadas del pavimento, se viene terminando de compactar la base granular y la próxima semana se empezará a imprimar. En esta parte de la obra, al tratarse de la mayor partida del proyecto, el avance se incrementará considerablemente, indicó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
La empresa a cargo de los trabajos presentó esta semana ante la MPT un informe acreditando un avance físico acumulado de 27.30% respecto a un avance programado acumulado de 19.31%.
Esto implica que la obra está adelantada en aproximadamente un 8% por lo que esta se debe concluir antes del plazo contractual de ejecución, que es de 45 días calendario.
La “Reparación de pavimento y señalización horizontal; en el servicio de movilidad urbana en la calle Atahualpa, desde la av. España hasta la av. González Prada, distrito de Trujillo” tiene como Código Único de Inversiones (CUI) el Nº 2670761.
Está a cargo de la contratista FH-Minería y Construcción SAC, con un monto contractual de S/ 777,415.74 y un plazo de ejecución de 45 días calendario, que se cumple el próximo ocho de marzo.
Sus metas son: la reparación integral del pavimento y ejecución de señalización horizontal, atendiendo el deterioro en la vía y la necesidad de restablecer condiciones óptimas de transitabilidad vehicular y peatonal.
Los trabajos a realizar incluyen la intervención del 100% de las áreas del pavimento dañadas, lo que incluye corte y demolición de carpeta asfáltica, reposición de sardinel deteriorado, ejecución de parchado, extendido y compactado de mezcla asfáltica que restituya la regularidad superficial del pavimento.
Demolición y retiro del pavimento en mal estado, así como el corte del pavimento flexible existente para garantizar una correcta inserción de los parches estructurales.
Posteriormente, se ejecutará el extendido y compactado de mezcla asfáltica en caliente en espesores de 6 cm, garantizando la recuperación estructural de la vía.
Esto implica la demolición de 2,123.24 m² de carpeta asfáltica y el parchado de la misma cantidad de m²; también la señalización con pintura de tráfico en pavimento, sardineles y bermas sobre una superficie de 688.40 m².