#Local

Nuevo atentado terrorista en Trujillo deja en ridículo al Gobierno

·         Alcalde Mario Reyna exige mayor celo en el control policial de circulación de dos personas en una moto.

Aunque no se esclareció aún lo ocurrido tras la detonación del último domingo en Trujillo, en el local Hacienda del Lobo, del jirón Santa, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, señaló que este nuevo atentado terrorista es una afrenta a todo el Gobierno Nacional.

No puede ser que dos delincuentes sigan teniendo en zozobra a miles de trujillanos, a toda una población y que el Gobierno Nacional no haga absolutamente nada por detener esta ola de extorsiones y detonaciones, manifestó.

Precisó que el orden público y la seguridad interior este es un tema que compete directamente al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional y que esto no es competencia directa de la municipalidad de Trujillo.

“Nosotros no tenemos efectivos policiales, ni inteligencia, ni interceptación telefónica o las herramientas de lucha contra la delincuencia”, manifestó, precisando que las municipalidades sólo cumplen un rol articulador, preventivo y disuasivo en seguridad ciudadana.

La autoridad edil lamentó que no se esté haciendo el rastrillaje o control en las calles de la circulación de dos personas en una motocicleta, porque se observa en el video del atentado que nuevamente se ha utilizado a una moto.

“Tiene que haber mayor control en las calles de esto, que el general disponga que su personal haga cumplir la norma vigente”, enfatizó.

Reyna adelantó que invitarán al general PNP Franco Moreno Panta, jefe policial de La Libertad, a una reunión para analizar qué está fallando, que se puede corregir, en qué podemos ayudar o qué podemos exigir o reclamar para mejorar la institucionalidad.

“Antes nos sentíamos con un poco de mayor seguridad, porque había personal Dinoes en la ciudad. Actualmente ya no están y es un reclamo que lo tenemos allí, junto al tema de las detonaciones por las extorsiones”, aseveró.

Respecto a la detonación ocurrida en el jirón Santa, el jefe policial de La Libertad, general indicó ante medios de comunicación que sería a una misma persona a la que están extorsionando y es el propietario del local Hacienda del Lobo, las discotecas Monasterio, Luxor y Tabaco Marino, y las licorerías Tabaco Marino.

WIN amplía su cobertura en Trujillo e

MÁS DE 3 MIL FAMILIAS TUVIERON ACCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *