
Tras la actualización de la normativa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), las sociedades administradoras de plataformas de crowdfunding en el Perú apuntan al inversionista inmobiliario a través de innovación tecnológica.
El mercado de plataformas de Financiamiento Participativo Financiero (FPF) especializados en real estate tiende a dinamizarse tras la actualización de la normativa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que ha permitido mayores facilidades operativas para las sociedades administradoras de crowdfunding (SAPFPF) reguladas en el Perú.
Esto ha generado un creciente interés de las plataformas de crowdfunding inmobiliario, en el mercado local, de conectar con inversionistas de todo el país con importantes proyectos de bienes raíces regulados por la SMV, a través de innovación tecnológica y el empoderamiento de proyectos de vivienda 100% peruanos.
Según los especialistas, el principal obstáculo para el impacto masivo en el país es la informalidad. “La captación de dinero sin autorización de la SMV implica ausencia de control y supervisión sobre los fondos, se expone a desvíos de recursos y alta probabilidad de incumplimientos y pérdidas para los inversionistas. Estas prácticas operan fuera del régimen de Financiamiento Participativo Financiero”, advierte Gerardo Loaiza, cofundador de Prestópolis, que se viene consolidando como la plataforma de crowdfunding inmobiliario que promueve al emprendedor peruano, con una ambiciosa estrategia que democratiza el acceso a inversiones inmobiliarias reguladas y de ticket accesible.
En ese sentido, el Financiamiento Participativo Financiero (FPF) o crowdfunding toma mayor protagonismo y el ecosistema inmobiliario se potencia con una nueva modalidad de levantamiento de fondos, bajo la regulación de la SMV, garantizando transparencia en la evolución del proyecto de bienes raíces donde se coloca la inversión.
“Nuestros inversionistas son usuarios digitales que valoran los procesos ágiles a través de información estandarizada. Nuestra plataforma empodera a las inmobiliarias de capitales peruanos y los ayuda a crecer bajo la normativa del mercado de valores. A través de nuestra plataforma toda persona puede acceder a una cartera de inversiones que en la actualidad supera los US$ 45M de dólares, y proyectamos que, hacia el segundo semestre, nuestros proyectos superen los US$ 300M de dólares”, detalla David Loaiza, cofundador de Prestópolis.
Crowdfunding inmobiliario, más que comprar un ‘ladrillo’
Cabe señalar que la plataforma de Prestópolis permite realizar inversiones accesibles al público en general, con ticket mínimo de S/. 500 soles o U$S 100 dólares. Además, cuenta con un abanico 100% digital de guías tutoriales y ofertas de inversión validadas por el sistema de la Superintendencia del Mercado de Valores.
“La particularidad de nuestra plataforma es que te permite la granularidad de las inversiones. Usamos innovación tecnológica para personas que desean invertir en real estate de manera accesible, a través de instrumentos financieros, sin necesidad de comprar un inmueble. Es una alternativa para quienes ya son propietarios y para quienes aspiran a su primera vivienda, pueden generar rendimientos financieros con nuestra plataforma. Más que comprar un ‘ladrillo’, se podría entender que el inversionista participa en el desarrollo de la ciudad. A través de la plataforma, no adquiere directamente una unidad inmobiliaria, sino que invierte en proyectos que desarrollan y construyen edificios”, comentan Gerardo y David Loaiza, cofundadores de Prestópolis.
Prestópolis es una empresa de capitales peruanos que actualmente promueve la cultura financiera a través de información ágil para la proyección de inversiones inmobiliarias reguladas por el mercado de valores de la SMV.
Para más información, visita: https://www.prestopolis.com/.
Contacto de prensa: Juan José Sandoval +51 933 703 410.