Toyota Motor Corporation (en adelante, Toyota) y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (en adelante, NTT) anunciaron un acuerdo para una iniciativa conjunta en el campo de la movilidad y la IA/telecomunicaciones con el objetivo de lograr una sociedad sin accidentes de tráfico.
A través de colaboraciones previas, ambas empresas han confirmado que comparten valores comunes, como contribuir a la sociedad mediante el desarrollo tecnológico e industrial, un enfoque centrado en las personas y contribuciones globales que comiencen en Japón. Esta vez, profundizarán aún más su colaboración con el objetivo de lograr una «sociedad sin accidentes de tráfico» como primer paso hacia una sociedad de movilidad próspera donde la seguridad y la libertad estén en armonía.
Para lograr una sociedad sin accidentes de tráfico, es necesario un enfoque de cooperación que conecte constantemente a las personas, la movilidad y la infraestructura, además de avanzar en la tecnología de apoyo a la conducción basada en tecnología impulsada por datos en los automóviles y el desarrollo de la futura tecnología de conducción automatizada.
Para alcanzar estos objetivos, Toyota está desarrollando Vehículos Definidos por Software (SDV) con la seguridad como máxima prioridad. Junto con la evolución de los SDV, será cada vez más importante construir infraestructura de comunicación rápida y de alta calidad, en la que la IA pueda recopilar y procesar grandes cantidades de información de manera inteligente, y una infraestructura de computación.
En esta colaboración, NTT -cuya fortaleza radica en las telecomunicaciones- y Toyota construirán conjuntamente una «Plataforma de IA para la Movilidad» que combina una infraestructura de comunicaciones sin interrupciones con plataformas de IA y computación que pueden procesar grandes cantidades de datos de forma inteligente. De este modo, buscan conectar personas, movilidad e infraestructura para lograr una sociedad de movilidad segura, protegida y sostenible sin accidentes de tráfico.
DETALLES DE LA INICIATIVA CONJUNTA
Ambas empresas desarrollarán y operarán conjuntamente la «Plataforma de IA para la Movilidad» y usarán sus esfuerzos para alcanzar una sociedad sin accidentes de tráfico.
La Plataforma de IA para la Movilidad se compone de varios elementos. La Plataforma de IA para la Movilidad busca estandarizar el campo de la movilidad, y se espera que sea utilizada no solo por ambas empresas, sino también por una amplia gama de socios de la industria, el gobierno y la academia que comparten el objetivo de lograr una sociedad sin accidentes de tráfico.
A través de esta iniciativa, ambas empresas esperan invertir un total de 500 mil millones de yenes para 2030. A partir de 2025, comenzarán el desarrollo de la Plataforma de IA para la Movilidad, y a partir de 2028, bajo la infraestructura de tres pilares, iniciarán la implementación social y la colaboración con diversos socios, con el objetivo de lograr una adopción generalizada a partir de 2030.