Alcalde Luis Valle anunció que implementarán central de monitoreo para fortalecer la seguridad ciudadana en su distrito
Con gran entusiasmo y emoción, la Municipalidad Distrital de Poroto realizó la inauguración de la moderna Casa de la Juventud que se construyó gracias a la gestión del alcalde distrital Luis Valle Rodríguez y su Concejo Municipal, quienes hicieron posible la ejecución de esta esperada obra que se pone al servicio de su comunidad y que promueve la inclusión social.
Esta nueva infraestructura posee oficinas de atención al ciudadano como la Biblioteca Municipal, el centro de fisioterapia de OMPAED, áreas recreativas de DEMUNA, y la recuperación del auditorio en donde se promoverán charlar, talleres, reuniones, jornadas de cine y teatro.
“Han pasado varias gestiones y nadie ha priorizado mejorar las instalaciones de nuestra Casa de la Juventud. Ahora, hacemos realidad esta obra importante porque permitirá fortalecer nuestras actividades inclusivas que permitan a nuestra población y a las personas con discapacidad sociabilizar, fortalecer sus actividades y crear espacios de sano esparcimiento. Además, este es un espacio para todos los porotinos para hacer sus reuniones y promover aún más la integración en niños y adolescentes” precisó Luis Valle.
Además, el alcalde de Poroto anunció que en esta sede municipal se ubicará la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y muy pronto el distrito contará con una central de monitoreo que permita fortalecer la seguridad sus pobladores de los diferentes caseríos y Poroto Pueblo.
“Hace poco tiempo, hemos implementado por primera vez el servicio de serenazgo en el distrito. Ahora, daremos un nuevo paso, y nos hemos enfocado en un mediano plazo, implementar una central de monitoreo y videovigilancia que garantice tener un Poroto seguro y en paz, Hoy reafirmo mi compromiso por seguir trabajando por todos ustedes y mejorar su calidad de vida” agregó Valle Rodríguez.
Cabe precisar que, la Casa de la Juventud de Poroto cuenta con servicios higiénicos, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, que permitirá al personal municipal desempeñar sus funciones con mejores espacios para atender a los usuarios.