
· Reunión liderada por el ministro Aldo Prieto revisó avances en financiamiento, asistencia técnica e iniciativas de modernización para mejorar la movilidad, la seguridad y la conectividad.
El ministro Aldo Prieto sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial para revisar los avances en la preparación de operaciones de financiamiento destinadas a impulsar proyectos estratégicos de tránsito, transporte y telecomunicaciones. El objetivo es viabilizar estas iniciativas y acelerar sus procesos en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, se evaluaron diversas acciones conjuntas. Entre ellas destacó el proyecto que se coordina con la ATU para la modernización y renovación de la flota de buses del Metropolitano, una intervención clave para optimizar la calidad del servicio.
Asimismo, se abordó la asistencia que se brindará a Promovilidad, orientada a fortalecer la gestión del tránsito y del transporte masivo, no solo en Lima y Callao, sino también en ciudades intermedias del país.
Otros puntos de la agenda incluyeron la propuesta de inversión para la Central 911, infraestructura destinada a optimizar la atención de emergencias, así como la iniciativa para modernizar el sistema de gestión del tráfico en Lima, mediante tecnología de semaforización inteligente. También se evaluaron oportunidades para impulsar proyectos de sostenibilidad ambiental en los puertos y explorar el potencial de producción de hidrógeno verde.
La delegación del Banco Mundial estuvo integrada por Oliver Braedt, gerente de Operaciones para los Países Andinos; y los especialistas senior en Transporte, Felipe Targa y Víctor Aragonés.