· Amenazan a funcionaria de la MPT por estas intervenciones.
Personal de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) verificó ayer que los comerciantes formales e informales no invadan con sus productos las veredas en las calles Zela, Balboa y Suarez, de Chicago, impidiendo el tránsito peatonal y generando caos en la zona.
Allí, hace 20 días, se había infraccionado a varios establecimientos por este motivo y por carecer de licencia de funcionamiento. En el nuevo operativo se persuadió a los conductores a respetar el orden público.
Vicky Mori del Águila, Subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT había recibido amenazas por este tipo de intervenciones, lo que no la amilanó, pese a que hay conductores de locales reacios a ofrecer la información que solicitan.
“Había locales que tienen licencia, pero están sacando sus productos a las aceras y deben respetar las prohibiciones normadas por la municipalidad”, dijo la funcionaria edil.
En estas calles se verificó que los conductores de locales siguen sacando mercadería a las veredas, impidiendo el libre tránsito.
En Zela, representantes de una asociación indicaron que alquilaron un local y estaban haciendo trámites para su formalización en Registros Públicos, pero en esto ya llevan más de ocho meses y no gestionan su licencia de funcionamiento.
“Vamos a seguir infraccionando a quienes no respeten las normas y notificando como parte de un procedimiento que puede culminar en el cierre temporal o la clausura definitiva”, dijo la funcionaria edil.
Recordó que está prohibido el uso del área pública para la venta de productos y que estos deben exhibirse al interior de sus locales.
En el jirón Balboa se observó que hay establecimientos dedicados a la venta de maderas que no podrán obtener licencia de funcionamiento debido a que este sector no es compatible con este rubro comercial por ser zona urbana.