
Mayor rigor en el control y fiscalización de las rutas asignadas a las empresas de transporte público pondrá la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Tal fue el compromiso asumido por el alcalde Mario Reyna Rodríguez después de reunirse y escuchar a los dirigentes de la empresa de transportes Nuevo California.
El burgomaestre se comprometió a disponer que los fiscalizadores hagan respetar las rutas concedidas a las empresas de servicio de transporte público para evitar conflictos y mantener el orden.
Al término de la reunión realizada en el despacho de Alcaldía, el gerente de la empresa de transporte Nuevo California, Elías Blas, indicó desde hace seis años tienen problemas por invasión de rutas por parte de la empresa California, que siguen desacatando las ordenanzas con las que se les aprobó sus rutas a El Milagro.
Le hemos hecho ver al alcalde nuestro malestar en esta lucha de varios años debido a que la empresa California ha invadido parte de nuestra ruta en el sector El Milagro, desde el tramo de la avenida América a Vallejo, hasta Valcárcel con Túpac Amaru, explicó.
El dirigente aseguró que ellos han presentado tres acciones de amparo en el Poder Judicial, las que han sido denegadas; y medidas cautelares que también fueron denegadas. Por último, fueron a Contumazá (región Cajamarca) a presentar una medida cautelar que les permitió seguir circulando, pero eso fue elevado a Cajamarca y les han denegado totalmente el pedido.
“El problema es que excedan más del porcentaje permitido por la ordenanza de Transportes para transitar por un sector donde están impedidos”, enfatizó.
La reunión con la autoridad municipal ha concluido en el compromiso de reforzar acciones de control de rutas a efectos de que el recorrido de la empresa de transportes California se cumpla sólo donde han sido autorizados, expuso seguidamente.
“El alcalde Mario Reyna dispondrá que Fiscalización haga prevalecer la ordenanza. Ese ha sido su compromiso”, enfatizó.
Agregó que los socios de su empresa adquirieron un paquete de vehículos que aún siguen pagando y afrontan pérdidas y problemas económicos por el orden de dos millones de soles por la invasión de ruta.
“La empresa California se empecina en seguir invadiendo la ruta que no les corresponde”, remarcó, a