· Como hace poco se hizo en el auditorio Teófilo Álvarez (exConcha Acústica).
Más de un centenar de butacas de material acrílico que permanecían guardadas en un almacén y deteriorándose por el paso de los años, son instaladas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Coliseo Inca, ubicado en el centro histórico de la ciudad, entre la cuadra 4 del jirón Estete y la calle Independencia.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez llegó hasta este escenario deportivo, para verificar la instalación de los asientos, que brindarán mayor comodidad a quienes llegan a diario a ver a sus amigos o familiares que participan en torneos de fulbito, vóley, básquet y otras actividades programadas.
“Son butacas que estuvieron guardadas muchos años. Eran parte del equipamiento previsto para el polideportivo Mochica Chimú, pero esta obra se paralizó y quedaron almacenadas hace más de diez años”, explicó la autoridad.
La Municipalidad de Trujillo no ha comprado o contratado nada. Son butacas que se estaban estropeando y teníamos que utilizarlas. Además, la intervención para su instalación está a cargo de personal edil, añadió.
Butacas similares se habían instalado antes en las graderías de cemento del auditorio Teófilo Álvarez Dávila (exConcha Acústica), otro escenario que administra la comuna provincial, donde se realizan actividades artísticas y educativas.
En el Coliseo Inca la municipalidad puso un televisor gigante para transmitir que los espectadores y deportistas puedan observar el marcador de los partidos de fulbito o los puntos que se van alcanzado en los encuentros de vóley o básquet.
“Este aparato se colocó temporalmente, pero vamos a instalar el próximo año un tablero electrónico o pantalla gigante. Trujillo tiene dos integrantes en la selección nacional de vóley y cada vez que sus equipos disputan un partido llegan muchos espectadores”, dijo Mario Reyna.
La gerente del Servicio de Administración de Bienes Inmuebles de Trujillo (SAIMT), Margarita Marquina Julián, que acompañó al alcalde en esta inspección, indicó que el coliseo Inca tiene un aforo para 1800 personas cómodamente sentadas en sus graderías de concreto y que están haciendo las gestiones para el pintado del local.
El ingreso es gratis para los niños, personas con discapacidad y mayores de 65 años (con carné de Pensión 65) y a los mayores de 18 años se les cobra un sol.
El burgomaestre pidió finalmente a la funcionaria poner especial atención al mantenimiento de los servicios higiénicos. Todos los días ingresan cientos de personas a este escenario y hay que poner mucho celo en su limpieza, señaló.