
· Repondrán más de 32 mil m² de asfalto entre las avenidas España y Paujiles.
La Víctor Larco, una de las vías interdistritales más transitadas de la ciudad, será intervenida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desde esta semana en el tramo entre las avenidas España y Los Paujiles, para mejorar su pavimento, veredas, sardineles y la señalización.
La intervención prevé ejecutar la reparación del pavimento flexible (asfáltico), la reposición de sardineles de concreto, la mejora de veredas con elementos accesibles y la señalización horizontal, indicó el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.
Los trabajos a realizar incluyen demoliciones, el parchado estructural manual y con maquinaria pesada, la aplicación de una sobrecarpeta, construcción de nuevos sardineles y de veredas con adoquines de concreto, colocación de baldosas podotáctiles y la instalación de bolardos.
“Con esta nueva obra de la municipalidad provincial vamos a recuperar la superficie de rodadura de la avenida Larco y la capacidad estructural de esta vía, que tiene alto tránsito vehicular”, señaló el burgomaestre.
La “»Reparación de pavimento, sardinel y área verde en av. Larco, tramo desde av. España hasta av. Los Paujiles” tiene como código de Inversión el n.° 2671991 y será ejecutada por el Consorcio Obras Viales, integrado por las empresas: Técnicas de Ingeniería y Contratos S.A.C. – TEINGECON S.A.C. y J.C.A. Contratistas Generales S.R.LTDA.
El monto con el que ganaron la licitación pública convocada a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es de S/ 5,319,208.40 y el plazo de ejecución de 150 días calendario.
Después de demoler y reparar las áreas afectadas, estimadas en más de 12 mil m², se compactará la subrasante y se colocará una base granular de 20 cm de espesor para luego aplicar una carpeta asfáltica sobre la imprimación y una capa de rodadura de 3 cm de mezcla asfáltica en caliente extendida sobre toda la calzada en un área de poco más de 32 mil m².
La obra incluye la demolición y reposición de 696.40 m de sardineles, construcción de 2,392.44 metros lineales de sardineles, el mejoramiento de veredas con adoquín de concreto en un área de 2,400.23 m², la instalación de 230.37 m² de baldosas podotáctiles, la instalación de 308 unidades de bolardos metálicos, la señalización horizontal de 4,549.34 m² y la instalación de 224 unidades de tachas reflectivas.