El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, declaró Visitantes Distinguidos y entregó las Llaves de la Ciudad, a tres rectores de prestigiosas universidades que están en nuestra ciudad con motivo de las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de Fundación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
Las condecoraciones fueron para los rectores: Joaquín Goyache Goñi, de la Universidad Complutense de Madrid, España; María Cedillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; y María Mestre Escrivá, de la Universidad de Valencia, España.
Esto, considerando que es política de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconocer los actos destacados de dignatarios, altos funcionarios de Estado y ciudadanos ilustres que hayan contribuido al desarrollo local, regional, nacional e internacional.
Al intervenir el burgomaestre, después de dar la bienvenida a los ilustres visitantes, señaló que solo estaba haciendo honor al reconocimiento del pueblo de Trujillo a la trayectoria profesional, investigaciones académicas, científicas y tecnológicas y otros aportes hechos por los citados rectores.
Fue durante una ceremonia realizada en el paraninfo del local central de la UNT, donde Mario Reyna entregó las Resoluciones de Alcaldía correspondientes y las Llaves de la Ciudad, destacando que Trujillo se honra en recibir a tan distinguidas personalidades del mundo académico.
El rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, también ofreció palabras de bienvenida a sus homólogos, destacando, igualmente, sus capacidades intelectuales y en otros campos.
Los rectores fueron invitados a nuestra ciudad para participar en las actividades conmemorativas de la fundación de la UNT, la Primera Universidad Republicana del Perú.