· Regidores verán en sesión próxima la solicitud de suspensión en el cargo del alcalde del Centro Poblado Villa del Mar, Lorenzo Santisteban Carril.
El concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la transferencia definitiva de cuatro bienes muebles (motocicletas) de su propiedad en favor de la Municipalidad Distrital de Salaverry, atendiendo el expediente N° 42243-2024-MPT.
En sesión presidida por el alcalde Mario Reyna, el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Gutiérrez, explicó que previamente la comuna provincial dio de baja de manera contable y patrimonial a estas unidades y que se contaba con los informes a favor de las áreas pertinentes.
El valor neto de las unidades transferidas de manera definitiva es de S/ 13,799.96 y las cuatro motocicletas servirán para ayudar a mejorar el patrullaje preventivo que realiza el serenazgo en Salaverry.
SUSPENSIÓN DEL ALCALDE DE VILLA DEL MAR
En esta misma sesión se abordó la solicitud de suspensión en el cargo de alcalde de del Centro Poblado Villa del Mar, de Lorenzo Rufino Santisteban Carril, interpuesta por Yessica Paola Rodríguez Torres y Juan Luis Calvo Portal, presidenta y secretario del comité de defensa de los intereses y desarrollo del centro poblado.
El acuerdo edil fue de derivar para una próxima sesión la atención del expediente N° 28047-2024-MPT, con el recurso de apelación remitido por la Municipalidad del Centro Poblado de Villa del Mar.
Al respecto expuso el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Carlos Sánchez, precisando que antes se atendió el Exp. 13931, con un primer pedido de suspensión en el cargo de alcalde de Lorenzo Santisteban, por no entregar información que le solicitó una ciudadana, declarándose este como infundado.
Este es un segundo pedido similar, pero no es el mismo que el anterior, argumentó el funcionario edil.
El Concejo Municipal de Villa del Mar acordó desestimar temporalmente el pedido por supuesta falta grave y notificar a la parte solicitante, para escuchar sus argumentos.
Mario Reyna precisó que en el expediente no había constancia que fueron citados y no estaban presentes en la sesión por lo que lo más conveniente era que se les notifique y el tema se aborde en una próxima sesión, donde escuchen los alegatos.


