· La próxima semana estará terminada y se continuará con la recuperación de las áreas verdes.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez verificó ayer los avances de los trabajos para dotar con una nueva losa deportiva al parque Huerta Bella, de la urb. del mismo nombre. La autoridad estuvo el día anterior en este lugar junto a vecinos, alumnos y docentes de una escuela ubicada frente al parque y se comprometió a hacer la obra.
En su primera visita, pudo constatar la necesidad de un espacio adecuado para la recreación de los niños de la I.E. N° 82050 y se comprometió a hacer la losa para que puedan practicar actividades físicas y recreativas ya que en su local escolar no tienen espacio suficiente para ello.
En el área libre del parque, que era un terral, se hacía el afirmado y compactación del terreno para luego colocar el concreto. Allí se continuará también con los trabajos de recuperación de áreas verdes y señalización.
Este parque estuvo prácticamente abandonado, lleno de basura y con sus áreas verdes secándose, dijo un vecino, agradeciendo que se haya enviado personal del Segat para su recuperación y mantenimiento.
Cuenta con una sola losa deportiva, la que es utilizada por las mañanas por los jóvenes del lugar y zonas cercanas para jugar fulbito y por la tardes para el vóley, por lo que los niños tenían que hacer uso del terral para sus actividades. Los menores denunciaron ante la autoridad edil que los adultos les rompen sus balones.
El personal y la maquinaria edil trabajaban ayer en bajar cinco centímetros al nivel del terreno y nivelarlo para que el próximo martes se haga el vaciado del concreto para la nueva losa deportiva.
El gerente de Gestión Ambiental del Segat, Anthony Gutiérrez, señaló que apenas recibieron la orden de Mario Reyna se dispuso el traslado de personal y maquinaria pesada para iniciar los trabajos. “El alcalde ordena y nosotros cumplimos”, dijo.
Los vecinos del lugar mediante actividades y algunas donaciones consiguieron una motobomba y desde el canal La Mochica, que pasa cerca, llevan agua a través de una tubería para regar las áreas verdes. Ellos mismos cavaron la zanja para instalar la tubería y manguera que puso el Segat.
La directora y docentes de la institución educativa que tiene 25 años de creada, agradecieron al alcalde y le manifestaron que habían recibido la visita de autoridades y funcionarios del gobierno regional, que ofrecieron un toldo y prometiendo muchas cosas, pero no cumplieron y tampoco regresaron.
“Estábamos incrédulas, pensábamos que volvería, pero vemos que Mario Reyna sí cumple”, dijeron al verlo, pidiendo que visite su local para verificar su infraestructura y ver si es posible que se les pueda apoyar.
La escuela tiene un pequeño patio de formación con rajaduras, pero el principal problema que tienen es la unión que se hizo a dos pabellones de aulas, como puente para que pasen por allí los alumnos y docentes, pero la superficie tiembla y presienten que eso se debe a que el trabajo hecho el año 2015 estuvo mal y podría colapsar en cualquier momento ante cualquier movimiento telúrico, ocasionando una desgracia.
El alcalde se comprometió finalmente a enviar a la brevedad un equipo de defensa civil para que haga la evaluación técnica del riesgo existente