• Empresa Transportes Rodrigo Carranza recibió unidades Iveco de parte de Andes Motors, para sus operaciones logísticas en el norte del país.
• Nuevos tractos recibirán suministro de GNL en las estaciones de servicio que Quavii ha implementado en Trujillo y Chiclayo.
• Entre los beneficios del GNL es el ahorro de más del 30% en comparación con el diésel y la reducción del 90% en emisiones contaminantes.
Andes Motor, empresa dedicada a comercializar vehículos, ha entregado 15 tractocamiones a Gas Natural Licuado (GNL) de la marca Iveco a Transportes Rodrigo Carranza, empresa líder en transporte terrestre de carga.
Esta adquisición marca un hito en la adopción de tecnologías sostenibles para el transporte pesado en el país, impulsando una transición hacia combustibles más limpios y eficientes.
Transporte Rodrigo Carranza, además de ser el operador logístico del gasoducto virtual de GNL para Quavii, se convertirá en clientes de sus estaciones de servicio de GNL en Trujillo y Chiclayo, reforzando el compromiso conjunto con la movilidad sostenible.
En colaboración con Quavii – una empresa Promigas-, se llevaron a cabo rigurosas pruebas de ruta utilizando los nuevos tractocamiones de GNL, que recorrieron la ruta entre Trujillo y Lima. Los resultados superaron las expectativas en cuanto a eficiencia y rendimiento, lo que motivó a Transporte Rodrigo Carranza a realizar un cambio significativo en su matriz energética, incorporando el uso de GNL en su flota.
Durante las pruebas, se evidenciaron los beneficios destacados de esta tecnología, como la autonomía superior a los 1000 kilómetros, lo que permite cubrir largas distancias sin necesidad de repostar, y los ahorros superiores al 30% en comparación con el diésel, lo que reduce significativamente los costos operativos.
Además, la mayor capacidad de carga, gracias a la ligereza de los tanques de GNL, así como la contribución a una operación más amigable con el medio ambiente, debido a que se generan 0 emisiones de material particulado y 30% menos de emisiones de CO2.
Con estos avances, el uso de GNL se posiciona como una alternativa tanto rentable como ecológica para Transporte Rodrigo Carranza, mejorando la competitividad de su operación logística.
Al respecto, Promigas Perú y Quavii reafirma su compromiso con la transición energética en la región norte del país, invitando a más empresas de transporte a sumarse a esta iniciativa sostenible.