Entre sus acciones más destacadas figuran el financiamiento a la investigación científica y la promoción de eventos destinados a difundir conocimientos en beneficio de la pequeña agricultura.
A través de su ONG Asociación Pataz, la minera Poderosa lidera diversas iniciativas para impulsar el panorama agrícola en La Libertad, abarcando desde el respaldo a la investigación científica hasta la difusión de eventos destinados a difundir conocimientos en beneficio de la pequeña agricultura.
En el marco de esta iniciativa y junto con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Colegio de Ingenieros La Libertad, la minera realizó el evento “Innovación Agrícola Maíz Morado. Una alternativa saludable, nutracéutica y rentable para la seguridad alimentaria, regional y global”.
El objetivo de este encuentro es dar a conocer los beneficios nutricionales y económicos de la variedad “Maíz Morado INIA 601”, desarrollada por el INIA. En esta cita, se explicaron los avances científicos, beneficios nutricionales y económicos y manejo integrado de plagas del maíz morado.
El “Maíz Morado INIA 601” ayuda a reducir el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, favorece la regeneración de tejidos, estimula la acción diurética y ayuda a prevenir el cáncer. Sus componentes favorecen la elaboración de productos como harina de maíz y mermeladas y otros.