#Local

Más locales de venta de comida son infraccionados por la MPT



·         Multas se aplican en función a la UIT, que en el 2023 es de S/ 4 950.00.

 

En nuevas inspecciones inopinadas a establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, personal de diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), verificaron el cumplimiento de la normativa sanitaria y edil establecida, notificando y sancionando a los infractores.

 

Cada código notificado implica el pago de un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que es de S/ 4 950.00. Por ejemplo, trabajar en giro distinto a la autorización en la licencia de funcionamiento implica una multa del 35% de la UIT, es decir S/ 1 732.50; o del 450% de la UIT si el conductor y/o propietario presenta datos falsos que influyen en la determinación de obligaciones u oculten infracciones a las normas legales al solicitar la autorización municipal, lo que equivale a S/ 22 275.00.

 

En Parrilladas El Gran Novillo, el SEGAT infraccionó con los códigos G-173 y G-174 por mala segregación de residuos sólidos y no aplicar norma técnica peruana de colores para los tachos de residuos. La subgerencia de Salud aplicó las infracciones: E-110, E-120, E-122, por exponer a contaminación los alimentos, tener los tachos de basura incompletos y condiciones antihigiénicas.

 

En Chicken King, de av. Larco con San Martín, Licencias y Comercialización aplicó la sanción B-312, por uso de autorización distinto al rubro aprobado; el código B-399, por no tener permiso para publicidad exterior; Salud, aplicó la infracción E-120 y E-110 por recipientes para basura incompletos y/o sin tapa y exponer a contaminación los alimentos; y el SEGAT infraccionó con los códigos G-174, por incorrecta segregación de residuos, y G-172 debido a que la chimenea carece de la altura mínima.

 

En Restaurant Sebastian Inn, Salud infraccionó por condiciones antihigiénicas (E-122). SEGAT aplicó sanción por no segregar de manera correcta los residuos y no cumplir con normativa tachos de colores OM-011-2012-MPT; en Minimarket Mía, la Subgerencia de Licencias y Comercialización levantó acta con los códigos B-310 y B-324, por desarrollar actividad distinta a la autorizada en la licencia de funcionamiento y por utilizar el área de retiro en actividades no autorizadas.

 

A Parrilla Los Hornitos se le hizo recomendaciones por parte de la Subgerencia de Licencias, para regularizar el permiso de publicidad exterior y la Subgerencia de Salud recomendó la limpieza del pelador de papas;  en Parrilladas Ramiro, la Subgerencia de salud recomendó regularizar la autorización de publicidad exterior.

 

Chifa Wing Ya fue infraccionado por el Segat con los códigos G-173 y G-174, por mala segregación de residuos sólidos y no aplicar la norma técnica de colores para los tachos; Salud levantó acta con los códigos E-110, E-111,E-120, E-122, E132, por exponer a contaminación los alimentos, no utilizar elementos de protección en la cocina, carecer de recipientes para desperdicios, tachos de basura incompletos y en condiciones antihigiénicas, y por tener campana extractora antihigiénica.

 

A Parrillas Capri’s Bull, el Segat impuso los códigos G-174, por incorrecta segregación de residuos; G-172, debido a que la chimenea carece de la altura mínima requerida; y G-174, por no cumplir con normativa tachos de colores.

 

Concejo de la MPT aprueba nuevo organigrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *