#Local

Más de 450 familias de La Molina tendrán agua y alcantarillado

·         Concejo de la MPT aprobó convenio con Sedalib para ejecutar proyecto

Vecinos del sector VII del asentamiento humano La Molina, en El Milagro, distrito de Huanchaco, agradecieron al alcalde Mario Reyna Rodríguez debido a que después de 12 años de lucha y gestiones por fin podrán contar con el mejoramiento de sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

Esto debido a que se aprobó en sesión de Concejo un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la empresa de saneamiento Sedalib para actualizar el expediente técnico, financiar y ejecutar este proyecto.

El convenio y la ejecución del proyecto beneficiarán a poco más de 450 familias de este asentamiento humano, las que después de muchos años podrán contar con mejores servicios.

Nos hemos reunido muchas veces con los vecinos de La Molina. Tuvimos listo el proyecto para el agua y desagüe, pero las múltiples necesidades que tenemos han impedido que tengamos la cantidad de dinero suficiente para financiar su ejecución, lo que demandaba poco más de 5.3 millones de soles, dijo Mario Reyna.

“Hemos trabajado mucho en esto con los vecinos. No se pudo conseguir el financiamiento, pero ahora se logró que lo actualice financie y ejecute Sedalib”, enfatizó.

Hemos gestionado los recursos a través del Ministerio de Vivienda. Viajamos varias veces e incluso fuimos al Congreso de la República y estaba casi listo para que aprueben el proyecto, lastimosamente no se consiguió el objetivo y hemos acudido a Sedalib, han analizado el proyecto y se encargarán de financiarlo y ejecutarlo, explicó.

“La MPT cederá la unidad ejecutora a la empresa de saneamiento para que ellos se hagan cargo de su ejecución”, recalcó.

El regidor Luis González Rosell mostró su preocupación debido a que Sedalib aún no ejecuta el cambio de las redes obsoletas de agua potable y alcantarillado en el centro histórico e indicó que el proyecto de La Molina debería haberlo gestionado y financiado la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ya que es su jurisdicción.

El convenio fue aprobado finalmente por unanimidad y se autorizó, además, a que el alcalde Mario Reyna lo suscriba.

La ejecución de la obra: «Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el AA.HH. La Molina», con CUI N° 2249399, se hará efectiva gracias a las facultades otorgadas por la Ley 32185.

Esta normativa permite utilizar los recursos del Fondo de Inversiones y Reservas para cerrar brechas sociales en servicios básicos.

Mario Reyna resaltó la predisposición del directorio de Sedalib, presidido por Frank Sánchez Romero, para hacer posible la ejecución de tan importante proyecto en el menor tiempo posible. El convenio interinstitucional se suscribirá en los próximos días. 

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD IMPULSA

La plaza de armas aún no está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *