Red de salud Trujillo realizó acciones de control larvario y fumigación en hogares del distrito La Esperanza y el Porvenir
Intensificando las acciones de prevención contra la enfermedad del dengue, la Red de Salud Trujillo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), llevó a cabo acciones de control larvario y fumigación en un total de 24 mil 457 hogares del distrito la Esperanza y el Porvenir.
Personal de salud de la Micro red la Esperanza visitó 12 mil 297 viviendas del sector Jerusalén y Wichanzao donde se verificó los depósitos con agua para eliminar la presencia del zancudo (Aedes Aegypti) que transmite la enfermedad del dengue y desechar cualquier objeto o deposito donde pueda almacenar sus huevecillos y reproducirse.
Sin embargo, durante la actividad en campo también se registraron 6442 viviendas cerradas y 1858 casas donde los propietarios negaron el acceso al personal de salud para realizar sus funciones preventivas contra la enfermedad del dengue.
El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, MC. Gerardo Florián Gómez, exhortó a la población a colaborar con el personal de salud que realiza visitas en campo con el único objetivo de cuidar la vida de los ciudadanos.
“No podemos bajar la guardia frente a los casos de dengue, es por ello que hemos desplegado todo un equipo de 170 personas entre biólogos, supervisores e inspectores quienes desde el último sábado vienen haciendo labor de campo para cuidar la vida de todos los trujillanos. Es muy importante la educación sanitaria para que la población colabore y participé de estas acciones”, comentó la autoridad.
De igual manera se realizó el control larvario en 6924 viviendas del sector Río Seco y Gran Chimú del distrito el Porvenir, donde también se encontraron 2344 casas cerradas y 814 viviendas que evitaron la jornada de intervención.
5236 viviendas fumigadas en La Esperanza
Especialistas autorizados recorrieron las calles del sector Jerusalén en el distrito La Esperanza y con la autorización de los ciudadanos se lograron fumigar 5236 viviendas para eliminar mosquitos y el zancudo transmisor de la enfermedad dengue. Se contabilizaron 3676 casas cerradas y 3806 viviendas donde los propietarios evitaron el acceso a los fumigadores.
Las campañas de fumigación y control larvario se replicarán en diversos sectores de la provincia de Trujillo.