#Local

Mario Reyna sigue escuchando problemática de los vecinos

·         Reuniones sirven para ir adoptando acciones inmediatas que ayuden a la atención y solución de sus demandas.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, sigue reuniéndose con vecinos y dirigentes de diversos sectores de la metrópoli, para escuchar sus necesidades y pedidos de apoyo para la solución de la problemática que los aqueja.

Esta vez recibió a delegaciones de Villa del Contador, Mochica, Tinin, Vista Hermosa, Las Casuarinas y Santa Isabel, abordando el mejoramiento de pistas, espacios públicos y seguridad ciudadana.

“Su participación y el trabajo en equipo permitirá que atendamos con mejores resultados la problemática”, dijo el burgomaestre al recibir  a los vecinos junto al gerente de Desarrollo Social de la MPT, Carlos Sánchez Caipo, sumándose después Wilso Rodríguez, gerente del SEGAT.

Uno de los temas abordados fue el de los contenedores soterrados, informando la autoridad edil que están operativos y que actualmente se está capacitando al personal que se encargará de sacar los residuos domiciliarios de su interior y de la limpieza.

Dio a conocer al comuna viene alistando intervenciones para la mejora de espacios públicos recreativos en los territorios vecinales, donde se harán losas deportivas e implementar áreas de recreo para niños, espacios para adultos mayores y zonas para el paseo de mascotas, estimándose una inversión de al menos 22 millones de soles.

Igualmente, que se van a instalar minicentrales de monitoreo, articulando las cámaras que los vecinos tienen instaladas en los frontis de su vivienda.

El alcalde tomó nota de los reclamos vecinales y se comunicó de inmediato con funcionarios ediles para la atención de algunos de ellos. En otros casos dispuso que se atiendan con el presupuesto del próximo año en función a la disponibilidad de recursos.

El reclamó más recurrente por parte de los vecinos fue el de la mejora de sus pistas, la poda de árboles y en algunos casos su talado por estar perjudicando sus raíces las redes sanitarias, la instalación de rompemuelles, barrido de calles, mantenimiento de losas deportivas, la fiscalización de espacios públicos que algunas empresas privadas invaden, como en el caso de Metro.

En el caso de la urbanización Vista Hermosa, que pertenece al T.V. N° 49, pidieron la creación de un nuevo territorio vecinal para la zona, la que tiene más de 30 manzanas y necesita ser atendida directamente por la MPT. 

Mario Reyna sigue escuchando problemática de los vecinos

Unos S/ 500 millones se invertirán en

Mario Reyna sigue escuchando problemática de los vecinos

Sunafil y Servir asistirán a la MPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *