#Local

Mario Reyna: “la decisión está tomada y no hay vuelta atrás”

·         Gerente municipal Luis Guillén es el gerente general encargado del Segat.

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, dijo respecto al que fuera gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo /Segat), Wilso Rodríguez, que “la decisión final está tomada. Está firmada la Resolución de Alcaldía y ya fue notificada. Si regresa o no, a futuro, será materia del esclarecimiento de los hechos”.

El dosaje etílico hecho es una de las pruebas, pero quiero que el pronunciamiento fiscal sea el definitivo. Si se cierra el caso y no hubo absolutamente nada, más allá de alguna patraña, en buena hora. Pero, ¿qué ocurriría si el fiscal decide que debe continuar porque encontró algún elemento? preguntó.

Dejemos que las investigaciones a futuro sean las que esclarezcan esto. Por ahora el señor Wilso Rodríguez está desvinculado de la entidad y tiene que hacer la entrega de cargo y bienes de la gerencia general del Segat, señaló.

He sido claro Si no hubiesen venido ayer los trabajadores con improperios, me han dicho de la ‘a  la z’, pese a que siempre he sido amable con ellos, y me impidieron salir a una  diligencia fiscal en el borde costero, en Buenos Aires Norte, al lado del terminal pesquero, si no hubiese ocurrido ello, encantado de escucharlos, pero creo que a quien ofrece buen trato no se le puede hablar así, indicó seguidamente.

“Los trabajadores se han disculpado, Van a hacer las disculpas públicas, pero la decisión está tomada”, manifestó.

He mandado a un abogado personal para que averigüe qué es lo que pasa en el caso de Wilso Rodríguez. Se habla de peculado de uso, se habla que por tomar bebidas alcohólicas, y se saca un dosaje etílico, pero eso no tiene nada que ver con el peculado de uso, salvo que lo hayan encontrado tomando en la unidad vehicular.

“Está un poco enrarecido el tema y necesitamos que eso se esclarezca desde la PNP y la Fiscalía”, enfatizó.

Por otra parte, el burgomaestre precisó que está encargando la administración del Segat al gerente municipal Luis Guillén, y a un grupo de funcionarios de confianza, para que vayan a dar una mirada a ver cómo está la parte administrativa.

Los cargos públicos son de confianza. Este no es un procedimiento de despido, basta con que algún funcionario pierda la confianza para que le retire del cargo. Aquí no hay nada que investigar desde la municipalidad, aquí solo se trata del retiro de confianza, precisó.

Mario Reyna: “la decisión está tomada y no hay vuelta atrás”

“La reincorporación de Tacna es un llamado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *