· “Pronto empiezan las intervenciones de mejora integral de pistas”, dijo.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez recibió a alumnos y docentes de la I.E. Miguel Grau Seminario, de la urbanización Trupal, informando sobre los avances de gestión, los trabajos que se están realizando y los proyectos que comenzarán en los próximos días.
Después de darles una cordial bienvenida en el Salón Consistorial, hizo un rápido recuento de la historia de Trujillo y su legado; y la delegación formuló diversas interrogantes sobre la administración edil.
Uno de los temas abordados fue la seguridad ciudadana, donde la autoridad dijo se trabaja de la mano con la tecnología desarrollando un aplicativo que ayudará a mejorar los servicios preventivos, así como en la instalación de 24 estaciones vecinales de monitoreo de cámaras de videovigilancia con los vecinos organizados.
Además, preguntaron sobre la situación de las quebradas que afectan a Trujillo, los avances que hay en los estudios para el drenaje pluvial de la ciudad, la erosión costera e intervenciones en las pistas, recibiendo respuesta inmediata de la autoridad.
Respecto a las pistas, explicó que ya se adquirieron los materiales para parchar 65 mil m2 de calles y avenidas y que este año se ejecutarán 24 IOARR de mejoramiento integral de importantes vías por un monto total de S/ 40 millones. “Nueve IOARR ya fueron licitadas y los trabajos están empezando a finales de mes”, aseveró.
Los alumnos agradecieron la oportunidad que les brindó para escucharlos con atención y por la acogida, la que, confesaron, no esperaban que ocurriera así.
Seguridad ciudadana, los riesgos a los que está expuesta Trujillo como ciudad, entre otras la exposición a los fenómenos naturales, por la antigüedad de sus casonas, el silencio sísmico y la exposición a intensas lluvias y huaicos.
Ante una interrogante de un escolar respecto a las expectativas en cuanto al desarrollo de la educación, el burgomaestre les aconsejó que elijan hacer lo que más les gusta, lo que les apasiona, lo que los va a hacer felices en la vida. “El éxito de lo que se propongan en la vida depende del esfuerzo que le ponga a las cosas”, enfatizó.
No todos los egresados de las universidades son exitosos. El grado de desempleo de los profesionales es alto y muchos desarrollan labores ajenas a lo estudiado. El sistema universitario no asegura el éxito. Hay quienes no pasaron por la universidad sino que estudiaron una carrera técnica o se dedicaron a los negocios y son exitosos, señaló.
Con esto no quiero decir que no estudien en la universidad, pero las universidades no garantizan que seas exitoso. Aquí tenemos profesionales que ganan un sueldo muy bajo, porque eso está regulado por el Estado, y no les podemos pagar más, añadió.