Empresa automotriz, Toyota del Perú, presentó oficialmente la tan esperada HILUX GR-Sport IV, un modelo diseñado especialmente para aquellos clientes que buscan vivir experiencias únicas, llenas de emoción, diversión y aventura. Este modelo destaca por atributos de performance, diseño y exclusividad.
“La nueva Hilux GR-Sport IV está inspirada en el Rally Road, y se trata de la transformación más extrema realizada hasta ahora con la pick up de Toyota. Puesto que no solo cuenta con kit estético y cambios en suspensión, sino que las modificaciones son mucho más profundas (en cuanto a performance y aerodinámica) y desarrolladas en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina.”, explicó Joel Castillo, subgerente de planificación y producto de Toyota del Perú.
Uno de los elementos más destacados de la HILUX GR-Sport IV es el incremento de la trocha tanto en la parte delantera como posterior, lo que brinda mayor estabilidad al vehículo. Esto se logró gracias a un rediseño de los elementos de suspensión, con parrillas superior e inferior más largas y una barra estabilizadora tubular más liviana y larga. Asimismo, se hicieron ajustes en la inclinación de los amortiguadores deportivos de tipo monotubo, lo que garantiza una respuesta más rápida en terrenos irregulares.
En cuanto al interior, la HILUX GR-Sport no escatima en confort y tecnología. Equipada con asientos eléctricos, un avanzado sistema de audio JBL con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, conectividad Bluetooth, panel multi-información, timón de cuero y pedales deportivos, lo que proporciona un ambiente sofisticado. Además, su tapizado combina cuero natural y ecológico con tela perforada y detalles en rojo, completando su imagen vanguardista.
En términos de seguridad, la HILUX GR-Sport incorpora las últimas especificaciones de Toyota Safety Sense, garantizando la protección de sus ocupantes y brindando una tranquilidad adicional en cada viaje. Entre estas especificaciones se encuentran el Sistema Pre-Colisión con detector de vehículos, que ayudará a reducir el riesgo de posibles colisiones frontales, mediante la emisión de alertas sonoras y frenado preventivo para evitar accidentes. Además, cuenta con LDA (alerta de cambio de carril), el cual emite alerta sonora si se detecta una desviación inadvertida, y si el conductor no toma medidas correctivas adecuadas, el sistema también está diseñado para ejecutar una leve corrección al volante. Otra especificación del sistema Toyota Safety Sense es el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), es el sistema de control automático de la velocidad adaptable que utiliza un control de distancia entre vehículos para ayudar a mantener una distancia preestablecida del vehículo de adelante.
Con este nuevo lanzamiento, Toyota continúa ampliando el line up de su línea deportiva Toyota Gazoo Racing manteniendo siempre el compromiso de brindar vehículos de calidad y rendimiento excepcionales. El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios Toyota de todo el país a partir del 06 de julio del 2023.
Los amantes de la aventura y la comodidad no querrán perder la oportunidad de experimentar la emoción que ofrece este modelo excepcional.