#Local

La MPT separó al primer trabajador denunciado por coima

·         Al otro, por ser CAS permanente, se le abrirá Proceso Administrativo Sancionador, aplicando todo el rigor de la ley.  

·         Alcalde Mario Reyna reiteró su pedido a la población de grabar y denunciar a servidores en actos irregulares.

·         También se viene contrastando un paquete de certificados ITSE otorgados de manera dudosa.

“No hay espacio para corruptos en la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez, precisando que separaron a uno de los dos trabajadores denunciados por pedir 2 mil soles al dueño de un taller de mecánica durante una inspección relacionada con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

En el caso de I.U., inspector técnico acreditado por el Ministerio de Vivienda, contratado para ejecutar inspecciones técnicas, ya se dio por concluida la orden de servicio que tenía. Ha quedado desvinculado laboralmente de la MPT.

El otro servidor, A.V.M., labora en el Almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria, pertenece al Régimen Laboral Decreto Legislativo Nro. 1057 (CAS). No es inspector, lo que complicaría su situación, y se le está abriendo un Proceso Administrativo Sancionador, como exigen las normas vigentes, con la celeridad y severidad del caso.

Que la población siga denunciando y que la Fiscalía y la PNP intervengan y detengan a todos los trabajadores implicados en actos de corrupción. No vamos a permitir que por culpa de algunos trabajadores se haga quedar mal a una gestión, dijo el alcalde.

Precisó que apenas tomó conocimiento de la noticia se comunicó con el área de Recursos Humanos, encargando que se adopten las acciones necesarias

Reyna pidió a la población grabar o filmar este tipo de hechos, para sacarlos de la administración pública independientemente de las investigaciones y denuncias penales que correspondan.

Si pudiéramos agarrar a patadas a estos malos trabajadores lo haríamos, pero debemos seguir procedimientos administrativos. Ayúdennos a separar la paja del trigo, denunciando a quienes pidan coima, necesitamos pruebas para intervenir, precisó.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando con total transparencia y recordó que se investiga y hace un contraste a la expedición de una considerable cantidad de certificados ITSE, emitidos con inconsistencias, los que serán anulados de haber sido entregados de manera irregular y se denunciará a los responsables.

Hay algunos negocios que obtuvieron este certificado de manera anómala, por lo que se hacen nuevas inspecciones para corroborar si las inspecciones estuvieron bien hechas, caso contrario serán denunciados incluso los empresarios que pagaron coima.

Se verifica si los establecimientos cuentan con pozo a tierra o si las instalaciones eléctricas están bien hechas, entre otros. La nueva gerencia de Fiscalización tiene ese encargo de fiscalizar que los expedientes correspondan con las especificaciones técnicas aprobadas, señaló.

No sirve pagar por algo que después traerá problemas, incluso judiciales. A quienes sacaron certificados de manera dudosa les pedimos ponerse en orden y denunciar a los malos trabajadores ediles antes que la MPT, después del contrate, los identifique, cierre su local, los multe e interponga denuncias. Vamos a ser muy drásticos en las sanciones después de verificar estos certificados mal expedidos, acotó finalmente.

MTC entrega más de 308 mil galones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *