#Local

La MPT reiniciará el asfaltado de las cuadras 1, 5 y 6 de Mantaro

·         Subcontratista de Sedalib terminó de cambiar las redes de alcantarillado.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continuará con el asfaltado de la calle Mantaro la próxima semana después que la empresa contratada por Sedalib terminó el “Mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario de la calle Mantaro, cuadras 5 y 6, en el tramo entre las avenidas Salvador Lara y Miraflores”.

La intervención en esta vía fue suspendida debido a que cuando se hacía el cambio de pavimento se detectó que las redes de alcantarillado estaban en pésimo estado y colapsaban con el paso de la maquinaria, por lo que la obra se suspendió hasta que cambien las tuberías, indicó el gerente de Obras de la MPT, Albert Pérez Acosta.

Sedalib, a través de una subcontrata, tenía un plazo de 45 días hábiles para renovar las redes, el que vencía en la primera semana de enero.

Esto incluía el cambio de redes, conexiones domiciliarias, nuevas cajas y buzones; cubrir las zanjas abiertas y afirmar; el resane de las veredas donde colocaron cajas de desagüe y la eliminación de tuberías extraídas y desmonte sobrante.

En documento dirigido a la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, Sedalib dio cuenta hoy lunes 13 de enero que concluyeron la intervención; por tanto, la comuna podrá continuar con la pavimentación y otras mejoras en la vía.

La MPT había comenzado a ejecutar la  “Reparación de pavimento, sardinel y señales de tráfico; en la calle Mantaro y jirón Puno, tramo desde la av. César Vallejo hasta Salvador Lara”, en septiembre del año pasado, como parte de un paquete de 5 proyectos similares en diversas partes de la ciudad.

La intervención avanzó en la calle Puno, según los plazos previstos, pero en el caso de la calle Mantaro se tuvo que paralizar los trabajos hasta cambiar las antiguas y colapsadas redes de alcantarillado.

Algunos vecinos pedían que la MPT termine las cuadras donde la subcontrata de Sedalib había terminado antes los trabajos, pero esto no era posible. Se tenía que esperar a que la empresa de saneamiento recepcione la totalidad de la obra, caso contrario podrían recaer sanciones de los organismos pertinentes.

Además, hubo un inconveniente en la primera cuadra de Mantaro, a nivel de acabado. Pretendían devolver la vía con desmonte y eso generó una controversia. “La empresa subcontratista de Sedalib tenía que eliminar el desmonte y reponer materiales que no habían terminado de ejecutar”, explicó el gerente de Obras de la MPT.

La obra beneficiará a más de 500 familias de la zona, que reclamaban la culminación de los trabajos, lo que incluye la reparación del pavimento, sardinel y señales de tráfico en la calle Mantaro y el jirón Puno, que fueron muy afectados por los huaicos que hubo durante el Fenómeno de El Niño (2017) y las lluvias del ciclón Yaku (2023).

La MPT reiniciará el asfaltado de las cuadras 1, 5 y 6 de Mantaro

Esta semana vence plazo para aprobar norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *