· Dos tiendas al lado de este local pasaron inspección sin problemas.
Pese a tener Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones (ITSE) , el Decatta Café fue infraccionado por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al verificarse que sus instalaciones eléctricas tenían serios riesgos, siendo clausurado temporalmente por 30 días o hasta que levanten las observaciones detectadas.
Durante este mismo operativo fueron inspeccionados dos locales contiguos, en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, los que no tuvieron problemas. Se trata de las tiendas de prendas de vestir: Camil y Guayano, ubicadas frente al Colegio Santa Rosa.
Decatta tenía licencia de funcionamiento y su certificado ITSE por recoger en la MPT, pero durante la intervención inopinada se encontraron deficiencias en el tema eléctrico, siendo estas de alto riesgo, por lo que se procedió a su clausura temporal, para que el administrador haga su descargo y levante las observaciones.
“Poseer el certificado de defensa civil (ITSE) no implica que no podamos inspeccionar los locales donde se atiende al público”, manifestó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Lucio Rosario Martell.
En la inspección se identificó problemas en el tablero eléctrico, llaves sobrecargadas y calientes, cables parchados e instalación eléctrica provisional que debía pasar a sistema trifásico, lo que podría ocasionar algún cortocircuito y el inicio de un incendio.
Decatta, establecimiento comercial de venta de café, puede reabrir antes de los 30 días si es que levantan oportunamente estas observaciones, añadió el funcionario edil.
En el operativo también participaron trabajadores de las gerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Desarrollo Económico -subgerencia de Licencias-, y de Seguridad Ciudadana.