· Es autónomo y se encarga de conducir el proceso para renovar las directivas de los comités de gestión del conocido centro de abastos.
El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SAIMT), Michael Guevara, juramentó al comité electoral 2023 del Mercado Zonal Palermo (exmercado Mayorista), el que fue elegido por los mismos comerciantes del centro de abastos durante un proceso transparente realizado el pasado 11 de septiembre.
Este comité será el encargado de convocar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar el proceso electoral para elegir a los integrantes de los comités concesionarios que funcionan dentro del conocido centro de abastos, y que todo esto se desarrolle de forma pacífica y transparente.
La elección hecha es parte de un cronograma de trabajo del SAIMT para ir reordenando internamente el centro de abastos a fin de seguir mejorando su funcionamiento.
El comité que preside Akemi Ramírez Tantapoma e integran Walter Arroyo Ucancial (secretario), Lorena Vargas Burgos (vocal), y Rocío Plasencia Asmat y Lourdes Bueno Vilca (suplentes) es autónomo y se encargará de elaborar el cronograma electoral para conocer a los integrantes de los cinco comités concesionarios que tiene este mercado, determinando además la fecha para ir a elecciones.
Los comités concesionarios a elegir en forma democrática están relacionados con la administración de los servicios higiénicos que funcionan al interior, que son: de seguridad, de servicio de energía eléctrica, de agua potable y alcantarillado, de limpieza y control de salubridad y el de seguridad.
El Mercado Zonal Palermo cuenta con poco más de mil comerciantes que se encargan de atender en los puestos que funcionan al interior, abasteciendo diariamente con diversos productos de primera necesidad a las familias trujillanas que optan por acudir a este lugar.
Este mercado es administrado actualmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del SAIMT, e inició actividades el año 1965 y es uno de los más visitados por la comunidad local para proveerse de artículos para la canasta básica.