· Fueron elegidos democráticamente para el periodo 2024-2025.
Ser propositivos, ponerse en los zapatos de los demás, caminar, fiscalizar y plantear cosas que ayuden al desarrollo del nuevo distrito y a la comunidad en general, pidió el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez a los integrantes de la Junta de Delegados Vecinales Comunales Transitorio del Distrito de Alto Trujillo 2024-2025.
Fue durante la ceremonia de juramentación e instalación del consejo directivo, el primero en su historia como distrito, la que se realizó frente al local edil.
Nos hemos encontrado tantas veces en reuniones de trabajo y ahora los veo en esta junta desde la que estoy seguro seguirán trabajando por sus vecinos, dijo tras juramentarlos y entregar la credencial que los acredita como integrantes de la junta y la Resolución de Alcaldía de la MPT que los reconoce como tal.
Everth Acosta Aguilar, presidente de la Junta, señaló que como Junta de Delegados asumen una gran responsabilidad y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades locales y provinciales en beneficio de los moradores de todos los sectores y barrios que conforman el distrito.
Integran, además este Consejo: César Castro Pretel (vicepresidente), Virgilio Gómez Aredo (secretario) y como vocales: Santos Pérez Zavaleta y Carolina Ortega Zegarra; como suplentes: Giovanna Sánchez Guerrero y Pilar Collantes Zavaleta.
El administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, resaltó que el consejo directivo de la Junta de Delegados Vecinales Comunales Transitorio fue elegido democráticamente y que hará las veces de un Concejo Municipal, por el periodo de un año.
Entre sus funciones están: concertar y proponer prioridades de gasto e inversión, apoyar al mejoramiento en la calidad de los servicios públicos locales y ejecución de obras, fiscalizar la ejecución de los planes de desarrollo y otras acciones específicas que delegue la administración municipal, explicó.
También participaron en la ceremonia el subprefecto de El Porvenir, Adrián Pereda Villanueva; Antonio Cacho de La Torre, representante de la UGEL El Porvenir; el comisario, Cmte. PNP Johnny Vélez del Castillo; el juez de Paz, Javier Meregildo Castillo; el director del Centro de Salud, Jhanfranco Vera Puscan; el comité electoral y población en general.
La Ley N° 31644 – Ley de Creación del Distrito de Alto Trujillo, establece que la MPT debe constituir esta junta, que se encargará de concertar y proponer las prioridades de gasto e inversión en el distrito, apoyar el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos locales, la ejecución de obras públicas municipales y las que le deleguen.
La Junta es integrada por representantes de organizaciones sociales de base, juntas vecinales, comités de progreso, organizaciones sociales de base, vecinales o comunales; y vecinos que representan a organizaciones sociales o movimientos comunales que promueven el desarrollo y la participación vecinal en Alto Trujillo.