· Alertan a conductores sobre cierre de tránsito por el inicio de obra.
Comenzaron a intervenir en la mejora integral del pavimento en la avenida Moche, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Trujillo, por el lado sur, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invertirá una importante suma para su recuperación.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, indicó que esta es una de las nueve Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), licitadas recientemente para seguir recuperando la transitabilidad en las principales vías.
“Decidimos ejecutar las intervenciones de manera escalonada, para que la población se afecte lo menos posible respecto al caos en el tránsito vehicular”, dijo la autoridad.
Pidió a los conductores, vecinos de la zona y a la población en general adoptar las previsiones del caso ante el cierre del tránsito en el área a intervenir, para evitar molestias. Esto es entre el óvalo Grau y la avenida 28 de Julio, por lo que pidió utilizar las calles alternas para desplazarse: Delfín Corcuera, Huayna Capac y vías aledañas.
La “Reparación de pavimento y señales de tráfico en la avenida Moche, desde el óvalo Migue Grau hasta la calle Túpac Yupanqui”, tiene un monto contractual de S/ 717,798.06 y un plazo de ejecución 60 días
Este proyecto fue licitado y otorgado al 90% de su valor referencial de convocatoria e incluye la construcción de 2700.13 m2 de carpeta asfáltica en caliente de 6 cm de espesor, cambio de base granular de 20 cm de espesor y aplicación de 8240.09 m2 de slurry seal de 12 mm de espesor sobre la nueva carpeta asfáltica.
También la aplicación de 105.52 m2 de capa nivelante sobre la nueva carpeta asfáltica y el tratamiento de 659.21 m de fisuras en el pavimento existente.
Es parte de un paquete otorgado mediante licitación pública al Consorcio del Norte, integrado por Constructora Reyes & Amoroto Ingenieros S.A.C./Daysem Constructores S.A.C., el que incluye intervenciones en: av. Buenos Aires, desde av. Mansiche hasta Pedro Muñiz; y av. Carlos Valderrama, desde Teodoro Valcárcel hasta Salvador Lara.
Para la ejecución de estas IOARR para la mejora del pavimento asfáltico, se descartó trabajar en horario nocturno debido al reclamo de vecinos por el ruido que se ocasiona cuando deben descansar y al incremento de costos por tener que pagar más al personal.