· El interior del centro de abastos fue mejorado y ahora es más seguro.
Un tópico para la atención de emergencias es implementado al interior del Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) para ofrecer asistencia inmediata ante cualquier emergencia, sea de comerciantes o clientes. Esto fue constatado durante una inspección hecha por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.
La autoridad mostró su satisfacción por las mejoras que se han hecho al interior, principalmente en los servicios higiénicos, pasadizos -que están con cerámica- y en la infraestructura metálica, lo que lo hace más seguro.
Este mercado, que cuenta con 1 135 puestos en su interior, tiene comerciantes con hasta 50 años conduciendo sus puestos.
Gracias a los recursos que obtiene el comité autogestionario a cargo de la administración de los servicios higiénicos se ha implementado el tópico cuyo funcionamiento espera el visto bueno de la Gerencia Regional de Salud.
El alcalde estuvo acompañado en esta inspección por Margarita Marquina Julián, gerente del Servicio de Administración de Bienes Inmuebles de Trujillo (SAIMT), a cargo de este centro de abasto; y del gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman.
El burgomaestre había recibido en su despacho a dirigentes del mercado y se comprometió a visitarlos, recorriendo los diversos sectores de venta y dialogando con los comerciantes, que le dieron un cálido recibimiento.
“Estamos avanzando. Vemos que esto ha cambiado bastante desde la última vez que vinimos. Los servicios higiénicos están mucho mejor y el personal está uniformado. Van a tener más clientes mientras mejor esté el mercado”, dijo Mario Reyna.
El tópico se está implementando en ambientes que estuvieron cerrados durante muchos años y necesitaban ser rehabilitados e implementados para su funcionamiento, lo que se hará muy pronto tras levantar algunas observaciones hechas por la GERESA.
La gerente del SAIMT indicó que al interior del centro de abastos este año hubo cuatro jornadas de limpieza general, cerrando el local para realizar una mejor labor. La última hornada se hizo el pasado mes de septiembre con participación de la mayoría de comerciantes.