
· La obra se concretará gracias a una alianza entre el Estado, la empresa privada y los padres de familia.
Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes de la provincia de Virú, el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) “El Carmelo” contará con nuevas aulas, luego de más de dos décadas de funcionamiento.
La ampliación será posible gracias a las gestiones impulsadas por la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL), en articulación con la empresa privada y los padres de familia, en una acción conjunta orientada a fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Formación productiva
La institución educativa alberga a más de 100 estudiantes del nivel secundario, procedentes de diversas localidades como Virú, Julcán y Trujillo, y ofrece el servicio educativo bajo el modelo de formación en alternancia, que permite a los adolescentes de zonas rurales complementar su formación académica con su entorno familiar y productivo.
El Centro Rural de Formación en Alternancia es el único de su tipo a nivel regional y se caracteriza por promover una educación orientada al emprendimiento y al desarrollo local. En ese contexto, gracias al apoyo con materiales de la empresa Los Portales, se hará posible la construcción de nuevas aulas que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Asimismo, los padres de familia cumplirán un rol clave en la ejecución del proyecto, ya que aportarán la mano de obra, mientras que la GRELL brindará la asistencia técnica y supervisará el adecuado desarrollo de la obra.
Mejoras continuas
Actualmente, la institución presenta una infraestructura precaria e inadecuada, situación que será atendida mediante esta alianza estratégica entre el Estado y la empresa privada, con el objetivo de garantizar espacios educativos dignos, seguros y adecuados, en beneficio de los jóvenes liberteños.
La GRELL realizará el seguimiento correspondiente para asegurar que la obra sea culminada antes del Buen Inicio del Año Escolar, reafirmando así su compromiso con la atención, permanencia y desarrollo integral de los estudiantes.