#Regional

GR APOYA CON MAQUINARIA RECUPERACIÓN DE VÍAS EN POROTO


Los consejeros por la provincia de Trujillo: Ever Cadenillas y Cristina Méndez, estuvieron en Poroto viendo las necesidades de este distrito y fiscalizando el trabajo que viene haciendo maquinaria del Gobierno Regional La Libertad en el encauzamiento de la quebrada Sangal y el mejoramiento de las vías que fueron deterioradas por las lluvias.

 

La visita fue coordinada con el alcalde Luis Valle Rodríguez, quien recibió a las autoridades en el local de la Municipalidad Distrital de Poroto para luego recorrer juntos diversos lugares afectados en las últimas por las copiosas precipitaciones pluviales ocurridas.

 

Uno de los lugares visitados fue la quebrada Sangal, donde debido al aumento de su caudal por las lluvias registradas se tuvieron que realizar acciones de limpieza y encauzamiento para evitar que se vaya a desbordar.  

 

En esta visita de trabajo, los consejeros tomaron nota de la demanda de mayor apoyo por parte de la autoridad edil para la atención de los sectores y caseríos donde la infraestructura pública quedó afectada, principalmente carreteras, así como del apoyo que necesita la población damnificada.

 

El alcalde informó a los consejeros que junto a los regidores del distrito han estado trabajando incansablemente para mitigar parte de los daños y atender los problemas que se han presentado en los diversos sectores como resultado de las fuertes lluvias.

 

La autoridad edil agradeció al Gobierno Regional La Libertad por el apoyo brindado con una excavadora y un volquete con los que están atendiendo los tramos de carreteras afectados y el encauzamiento de la quebrada Sangal.

 

Hay sectores que han quedado severamente afectados por las lluvias, como Pagash Bajo, Cushmun o el camino a Huayabito, que quedó prácticamente destruido por los desbordes y aniegos, dejando a muchas familias incomunicadas.

 

La quebrada Piedra Azul también se activó por las lluvias, dejando graves daños y sigue amenazando a una gran cantidad de pobladores. En este lugar también estuvo trabajando la maquinaria pesada.

PREMIOS AYNI: EL PRIMER PREMIO PARA EL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *