La atleta de élite Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, participó en la 13° edición de la maratón Cereales Ángel Lima 42K, el evento de running más importante del Perú. El evento deportivo reunió a más de 16 mil participantes y la competencia se dividió en tres modalidades: 10K, media maratón (21K) y maratón (42K).
“La motivación de la filosofía “Todo lo que mueve” y el respaldo de una marca tan prestigiosa como Toyota nos ha abierto puertas y brindado una mayor visibilidad a muchos deportistas. Agradezco el compromiso de la marca con el deporte. Su liderazgo en la industria automotriz nos inspira a continuar superándonos y rompiendo nuestros propios récords”, sostuvo la deportista.
La referente en el mundo del atletismo corrió la maratón Cereales Ángel Lima 42k, que tuvo como punto de partida y llegada el parque Kennedy, en Miraflores. La maratón replicó la ruta dispuesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es decir, partiendo desde la avenida Larco y llegando a la meta en la avenida Diagonal. Tejeda obtuvo el 2° puesto en General Femenino y el 1° Nacional Femenino, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 02 segundos.
“Cada vez que me paro en la línea de salida, siento una mezcla de emoción y nerviosismo, porque sé que estaré desafiándome a mí misma. El atletismo me ha enseñado la importancia de la disciplina y la perseverancia. Además, ser capaz de representar al Perú me llena de mucho orgullo”, añadió la corredora.
El próximo mes Gladys Tejeda participará en el Mundial de Carreras de Montaña y Trail Running, que se celebrará entre Innsbruck y Stubai, en el valle del Tirol austriaco. En lo que resta del 2023, también correrá en el Under Armour Sunset Tour, la media maratón a realizarse en Buenos Aires, Argentina y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.